Walter Martos: “En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Sep 2020 | 11:10 h
Ministro Martos asistió a la entrega de canastas de víveres en Pachacamac. Foto: Jessica Merino URPI-GLR.
Ministro Martos asistió a la entrega de canastas de víveres en Pachacamac. Foto: Jessica Merino URPI-GLR.

Primer ministro le respondió a Jorge Muñoz, quien le pidió a Martín Vizcarra aclarar qué hubo detrás de las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

El jefe del gabinete ministerial, Walter Martos, se pronunció sobre las investigaciones del caso Richard Swing, que involucrarían al entorno de Martín Vizcarra. Aclaró que la fiscal Janny Sánchez no tiene la facultad para investigar al presidente de la República.

“De acuerdo a lo manifestado por el fiscal coordinador, Omar Tello, todo lo que concierne a altas autoridades se tiene que derivar a la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) y ella tomará las medidas del caso en todo este proceso”, señaló durante su visita al distrito de Pachacamac.

PUEDES VER Investigaciones de la Fiscalía podrían complicar al presidente Martín Vizcarra

En ese sentido, el primer ministro se refirió a las declaraciones del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien le pidió al mandatario peruano aclarar qué hubo detrás de las visitas del cantante Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

(Vizcarra) va a tener que dar explicaciones más adelante, cuando termine su mandato. Tendrá que explicarnos por qué razón estaba repartiendo los ingresos a Palacio y qué es lo que se esconde detrás de lo que podría ser una visita absolutamente inocua como la del señor Cisneros”, dijo el burgomaestre el pasado 20 de setiembre.

Lazy loaded component

Sobre ello, Martos manifestó que el Ejecutivo siempre ha sido transparente y le ha dado las facilidades a la Fiscalía para que recabe la información necesaria.

En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada. Los fiscales han ido las veces que han considerado pertinente y se han llevado lo que debían. Dejemos que este proceso siga su curso, la Fiscalía determinará todas las responsabilidades, si es que hubiesen”, declaró este martes 22.

Por último, el jefe del gabinete ministerial evitó pronunciarse sobre la situación de Óscar Vásquez, asesor de Martín Vizcarra, investigado por el caso Richard Swing.

“Todos los actores (políticos) se están poniendo a disposición para dar sus declaraciones a la Fiscalía. El presidente de la República tomará la decisión que corresponda en el momento oportuno”, dijo sobre una eventual renuncia o destitución del funcionario, como ocurrió con Mirian Morales y Karem Roca.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.