Forsyth sobre posible candidatura: “Tomaré decisión siempre y cuando esté seguro de hacer un cambio”

Política LR

Politica_LR

22 Sep 2020 | 16:41 h
Burgomaestre inauguró obras de remodelación del complejo deportivo Jhonny Bello. Foto: La República.
Burgomaestre inauguró obras de remodelación del complejo deportivo Jhonny Bello. Foto: La República.

Alcalde de La Victoria confirmó que ya milita en Restauración Nacional. Señaló que toma con humildad su liderazgo en la intención de voto para las elecciones 2021.

George Forsyth se pronunció sobre los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú, que lo pone en el primer lugar de la intención de voto para los próximos comicios electorales.

“Lo tomamos con mucha humildad y agradecimiento. Creo que se está reflejando el esfuerzo en este distrito (La Victoria), que era el más difícil y no se sentía la presencia del Estado. Ahora, se está viendo un orden en la calle, y que hay una gestión”, señaló el burgomaestre para URPI-GLR.

PUEDES VER George Forsyth ya tiene partido y otros se alistan con miras a las elecciones del 2021

El exarquero, asimismo, confirmó su militancia en Restauración Nacional. No obstante, aún no fue claro respecto a una posible candidatura a la presidencia.

“Ese tema aún se está analizando. Postular, obviamente, es una gran responsabilidad y se va a tomar la decisión siempre y cuando se esté seguro de hacer un cambio (...) Si es que se toma la decisión, es porque realmente se va a cambiar al país. Decidiremos dentro de unos pocos días", comentó Forsyth.

Sobre RN, manifestó que presidirá la comisión política de dicha agrupación y que cambiarán su logo y nombre.

Actualmente, el alcalde de La Victoria tiene el 23% de las simpatías políticas con miras a las elecciones del 2021. Le siguen Daniel Urresti, Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

En menor medida, también aparecen en la encuesta de Ipsos Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano, César Acuña, Hernando de Soto, Jorge Nieto y Raúl Diez Canseco.

Por otra parte, este martes 22 de setiembre, se conoció que el empresario Roque Benavides se inscribió como militante del Apra y postularía a las internas del partido.

Lazy loaded component

George Forsyth, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.