Congresista César Gonzales presentó su renuncia a la bancada de Somos Perú

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Sep 2020 | 11:34 h
César Gonzáles es el segundo en renunciar a la bancada de Somos Perú. Foto: Facebook César Gonzáles.

El también presidente de la Comisión de Ética alegó que su alejamiento se debe a “motivos de conciencia”. César Gonzales fue el único integrante de Somos Perú que votó a favor de la vacancia presidencial.

El congresista de la República, César Gonzales Tuanama, renunció este lunes 21 de setiembre a la bancada de Somos Perú. El también presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, presentó un oficio en el que expone de forma escueta, la razón por la cual se aparta del grupo parlamentario.}.

De esta manera, en una carta se dirigió al portavoz del grupo político, Luis Reymundo Dioses Guzmán, para saludarlo y manifestarle su renuncia por “motivos de conciencia”. Sin agregar más, Gonzáles se despidió y firmó el documento.

PUEDES VER Cinco bancadas bloquearon reforma sobre eliminación del voto preferencial

Cabe resaltar que el parlamentario fue el único de su bancada que apoyó la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, el último viernes 18 de setiembre.

En este sentido, a pesar de que los 9 congresistas de Somos Perú acordaron estar en contra de la destitución del cargo al mandatario, el titular de la Comisión de Ética marcó su división del grupo al votar a favor.

Este due el documento que presentó César Gonzales al vocero del partido. Foto: Captura.

PUEDES VER Steven Levitsky: “No puedes gobernar sin Congreso, sin amigos, sin aliados”

Una nueva baja para Somos Perú

La renuncia de César Gonzales se suma a la anterior de Rennan Espinoza el pasado 1 de setiembre, cuya dimisión incluía a la vocería y a las filas de Somos Perú.

Según explicó el congresista en su cuenta de Twitter, el motivo de su separación de la bancada fue porque no se atendió el pedido de separar a su excompañero de bancada, Guillermo Aliaga Pajares, quien continúa como segundo vicepresidente del Parlamento apesar de presuntamente estar coludido con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER Martín Vizcarra: los 32 congresistas que votaron por su vacancia

“Ante los graves hechos que involucran a un miembro de mi bancada, solicité su suspensión, pero al no obtener una respuesta ni un gesto de desprendimiento de su parte, he decidido presentar mi renuncia a la vocería de la bancada y de Somos Perú”, expresó el parlamentario.

Asimismo, lamentó la decisión tomada pero manifestó sentirse obligado a hacerla. “Hay cosas que no se pueden tolerar. Éxitos y buen viento, Somos Perú”, añadió Espinoza.

PUEDES VER Costa sobre Comisión Especial del TC: “No quieren escuchar a los especialistas”

César Gonzáles sería reemplazado en Ética

El legislador Luis Reymundo Dioses Guzmán, quien es vocero de Somos Perú, en conversación con La República confirmó que otro parlamentario de su bancada reemplazará a César Gonzáles en los cargos que tenía, como la presidencia de la Comisión de Ética.

“Al haber renunciado al partido, en este caso la representación del partido corresponde a nuestra bancada y por tanto nos reuniremos para evaluar la situación y proceder a ubicar al congresista de nuestra bancada en los espacios en las cuáles él nos representaba”, dijo Dioses.

Somos Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.