Comisión del Tribunal Constitucional evita escuchar a expertos en procesos de selección

Observaciones. Grupo a cargo del concurso para selección de miembros del TC volverá a sesionar hoy a las siete de la noche.

Comisión especial del Congreso debe aprobar el reglamento de selección para magistrados del TC. Foto: Difusión.
Comisión especial del Congreso debe aprobar el reglamento de selección para magistrados del TC. Foto: Difusión.
Política LR

La comisión especial para la selección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) busca aprobar un anteproyecto de reglamento sin escuchar previamente a representantes de organismos especializados en procesos de concursos públicos como Servir o la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

PUEDES VER Posible sentencia del TC borrará deudas tributarias por 11.000 millones de soles

Durante la sesión de ayer, el congresista del Partido Morado Gino Costa exhortó al presidente de esta comisión, Rolando Ruiz (Acción Popular), a convocar a una sesión especial para recoger las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, Servir o la JNJ. Ruiz ya se había opuesto antes a este pedido y ayer decidió someterlo a votación. Fue entonces que otros cuatro congresistas, con sus votos, se rehusaron a escuchar primero a los expertos. ¿Quiénes fueron? José Vega (UPP), Tania Rodas (APP), Jorge Pérez (Somos Perú) y María Retamozo (Frepap).

PUEDES VER El Tribunal Constitucional se convirtió en árbitro entre Congreso y Ejecutivo

El grupo volverá a sesionar este lunes a las 7 de la noche para aprobar un anteproyecto de reglamento que luego será publicado y habrá un lapso de cinco días para que la propuesta pueda recibir observaciones. Costa lamentó que previamente no se consulte a los expertos.

Tribunal Constitucional, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.