Jorge Muñoz: “Martín Vizcarra tendrá que explicarnos qué es lo que esconde"

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Sep 2020 | 4:58 h
El alcalde Jorge Muñoz instó al Congreso a no trabajar en normas populistas como la de los peajes. Foto: Flavia Matos/La República.
El alcalde Jorge Muñoz instó al Congreso a no trabajar en normas populistas como la de los peajes. Foto: Flavia Matos/La República.

El alcalde de Lima señaló que el mandatario deberá aclarar el caso Richard Swing cuando culmine su mandato. Además, precisó que Vizcarra tendrá que trabajar para legitimarse.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, refirió que el presidente de la República, Martín Vizcarra, tendrá que trabajar para legitimarse después del proceso de vacancia que el Congreso emprendió en su contra.

“Creo que queda muy debilitado (Martín Vizcarra). Es una situación donde él no ha salido fortalecido. Si bien es cierto que ha tenido algunos gestos y alguna reacción política rápida, creo que sale muy debilitado", indicó en entrevista con Canal N.

PUEDES VER Nuevo audio confirma nexos entre abogado de Karem Roca y Edgar Alarcón

El burgomaestre manifestó que las investigaciones al jefe de Estado deberán continuar su curso para que el país conozca las vinculaciones de este con el caso Richard Swing, ya que no especificó este hecho cuando se presentó en el Congreso de la República el último viernes 18 de setiembre.

“El presidente va a tener que dar explicaciones más adelante. Esto será cuando termine su mandato. Va a tener que explicarnos por qué razón estaba repartiendo los ingresos a Palacio y qué es lo que se esconde detrás de lo que podría ser una visita absolutamente inocua como la del señor Cisneros”, subrayó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cuñada de Merino contrató por S/ 243.000 con municipio de Piura cuando él era congresista en el 2013

Cambios en el gabinete ministerial

Al ser consultado por la posibilidad de un nuevo gabinete ministerial, Jorge Muñoz sostuvo que tras la crisis política por la vacancia presidencial y por el contexto de la pandemia no es conveniente. Recomendó a los ministros que se fijen plazos para los distintos proyectos que tengan a su cargo.

“No es momento para andar haciendo cambios. Más bien, hay que consolidar las situaciones. Les exigiría a los ministros que tengan una ejecución presupuestal adecuada, acorde con la situación que estamos viviendo”, acotó.

PUEDES VER Lenin Bazán: “Exhorto al TC a que emita un fallo constitucional y que la Sunat empiece a recaudar”

“No hay que buscar las normas populistas”

Asimismo, en cuanto al Congreso de la República, Muñoz Wells instó a los parlamentarios a no trabajar en medidas que sean para asegurar votos en las próximas elecciones generales 2021, como el caso de los peajes.

“Hay que legislar en función de los ciudadanos para dar lo mejor de sí, no estar buscando esas normas populistas que tantas consecuencias nos traen”, puntualizó el alcalde de Lima.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.