Somos Perú anuncia que en octubre tomarán decisión sobre Guillermo Aliaga

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Sep 2020 | 1:08 h
El caso de Guillermo Aliaga está siendo investigado por el Comité de Ética de Somos Perú. Foto: Jorge Cerdán.
El caso de Guillermo Aliaga está siendo investigado por el Comité de Ética de Somos Perú. Foto: Jorge Cerdán.

El vocero de la bancada en el Congreso, Luis Dioses, sostuvo que el Comité Nacional de su partido sacará sus conclusiones tras los presuntos vínculos de Aliaga con Los Cuellos Blancos del Puerto.

La bancada de Somos Perú anunció que en octubre tomará una decisión sobre el caso del congresista Guillermo Aliaga, quién estaría presuntamente involucrado con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto.

Luis Dioses, vocero de la agrupación, informó que tal decisión se tomará una vez que el partido tenga el informe de su Comité Nacional de Ética.

“Nos pronunciaremos cuando tengamos el informe del partido, porque si es sancionado el congresista Aliaga pierde los derechos partidarios, y con ello también la representación del partido en nuestra bancada”, manifestó Dioses este sábado en Radio Nacional.

PUEDES VER Muñoz tras rechazo de vacancia a Vizcarra: “Saludo que se ponga por delante intereses de los peruanos”

Cabe recordar que Somos Perú evalúa desde hace unas semanas retirar su militancia al también segundo vicepresidente del Congreso, así como pedirle que renuncie a la bancada, luego de conocerse las llamadas telefónicas que mantuvo con Marcelino Meneses Huayra, sindicado como miembro de Los Cuellos Blancos en las investigaciones de la fiscal Rocío Sánchez.

Así lo dio a conocer a La República el secretario general de esta fuerza política, Juan Carlos Zurek, quien afirmó que “si existen situaciones de duda, lo primero que hay que hacer es separarlo o invocar a la renuncia respectiva”.

PUEDES VER Roberto Pereira: La moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra tenía argumentos bastante precarios

Asimismo, el pasado 30 de agosto, el programa Cuarto Poder emitió un informe en el que un colaborador eficaz reveló que Aliaga Pajares y su padre, el empresario Guillermo Aliaga Manassevitz, se reunieron con el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos.

Dicho encuentro fue para solicitar ayuda en un juicio por deudas y desalojo, así como también para librar al hermano de Aliaga Manassevitz de un caso de violencia familiar.

Ante estas acusaciones, el parlamentario de Somos Perú manifestó que acompañó a su padre a una reunión con Ríos. Sin embargo, aseguró no tener ninguna relación con las “amistades” de su progenitor.

Guillermo Aliaga, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.