Muñoz tras rechazo de vacancia a Vizcarra: “Saludo que se ponga por delante intereses de los peruanos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Sep 2020 | 18:15 h
Jorge Muñoz saludó la decisión del Congreso de no aprobar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Foto: Difusión.
Jorge Muñoz saludó la decisión del Congreso de no aprobar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Foto: Difusión.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, mostró su satisfacción por la decisión que tomó el pleno del Congreso de no aprobar la vacancia contra el presidente, Martín Vizcarra. “El Perú no puede detenerse”, expresó.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó “la decisión mayoritaria” del Congreso de la República de no aprobar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En efecto, Muñoz sostuvo que tal acción demuestra que el Parlamento “puso por delante los intereses de 30 millones de peruanos” en medio de la crisis nacional que vive el país por la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Saludo decisión mayoritaria del Congreso de haber puesto por delante los intereses de 30 millones de peruanos. En tiempos difíciles como los que vivimos, las autoridades tenemos la obligación de mirar hacia una misma dirección por los ciudadanos. El Perú no puede detenerse”, escribió la autoridad edil en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Roberto Pereira: La moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra tenía argumentos bastante precarios

Cabe recordar que el último viernes el pleno del Congreso de la República decidió mandar al archivo la moción de orden del día 12090 que sustentaba la vacancia contra Martín Vizcarra.

Es así que luego de posponer la votación de la vacancia presidencial en un primer momento —para aprobar la reforma que modifica el financiamiento de los partidos políticos— el titular del Legislativo, Manuel Merino, decidió poner a votación el recurso para vacar a Vizcarra, hecho que no se consiguió al final de la misma.

Finalmente, pese a que hubo 32 congresistas que votaron a favor de la vacancia, otros 78 se mostraron en contra y 15 se abstuvieron; lo cual permitió la continuidad de Martín Vizcarra como máximo representante del Estado peruano hasta el 28 de julio próximo.

PUEDES VER Vocero del FA: Si Alarcón no da un paso al costado, evaluaremos nuestro retiro de Fiscalización

Por otra parte, Vizcarra saludó la decisión de la institución de rechazar por mayoría (78 votos) la moción de vacancia y destacó que la coyuntura que atraviesa el país demanda actuar “con sensatez y responsabilidad”.

“Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad. Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos”, expresó mediante redes sociales.

De igual manera, el jefe de Estado remarcó que una de las tareas pendientes son el fortalecimiento a la democracia y a la lucha contra la corrupción.

“La lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, añadió.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.