Sagasti tras rechazo de la vacancia: “No se está blindando ni protegiendo a nadie”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Sep 2020 | 23:45 h
Francisco Sagasti sostuvo que la decisión del Parlamento de rechazar la moción de vacancia demostró "cordura y sensatez". Foto: La República.
Francisco Sagasti sostuvo que la decisión del Parlamento de rechazar la moción de vacancia demostró "cordura y sensatez". Foto: La República.

El vocero del Partido Morado consideró que la votación del Congreso para ver la moción de vacancia contra Martín Vizcarra “es una muestra de tranquilidad, cordura y sensatez”.

Francisco Sagasti, vocero del Partido Morado, consideró que la votación donde se rechazó la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, no “blinda ni está protegiendo a nadie”.

En efecto, el parlamentario sostuvo que tal decisión del Parlamento es “una muestra de tranquilidad, cordura y sensatez” y lo único que hace es “proteger” a los peruanos de la crisis que se vive en la actualidad por el coronavirus (COVID-19).

“Lo que ha sucedido (rechazo de moción de vacancia) es una muestra de tranquilidad, cordura y sensatez. De no echar más gasolina al fuego. No se está blindando ni protegiendo a nadie, porque acusar e investigar lo hará la Fiscalía. Lo único que se está haciendo es proteger a la ciudadanía de un caos”, manifestó este sábado en Exitosa.

PUEDES VER Acción Popular: Guevara y Burga se enfrentan tras archivamiento de vacancia presidencial

No obstante, para el parlamentario los audios y conversaciones reveladas del mandatario y las extrabajadoras del Palacio de Gobierno deben investigarse en el Ministerio Público.

“Claro que hay cosas que tienen que ser investigadas, hay problemas, pero más allá de un pésimo manejo personal, no vemos todo ese clima de corrupción similar al que tiene un congresista de UPP, que tiene 60 denuncias de la Fiscalía y tres acusaciones constitucionales”, expresó.

En esa misma línea, Sagasti mostró su satisfacción de que el pleno del Congreso no haya alcanzado los 87 votos necesarios para vacar al jefe de Estado.

Del mismo modo, aseguró que de aceptarse la vacancia hubiera generado “un clima de zozobra a pocos meses de las elecciones y que hubiese sido una medida totalmente irresponsable”.

PUEDES VER Muñoz tras rechazo de vacancia a Vizcarra: “Saludo que se ponga por delante intereses de los peruanos”

Por último, el legislador del Partido Morado aseveró que lo más importante es atender la crisis nacional que vive el país por la COVID-19 por lo que deben plantearse soluciones desde los poderes del Estado.

“En estos 10 meses que nos quedan, lo fundamental es hacer dos cosas. Primero enfrentar los problemas graves y serios que tenemos en el país, por eso en nuestro partido hemos propuesto soluciones como dialogar con el Ejecutivo sobre la búsqueda de empleos temporales para la ciudadanía”, añadió.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.