Congresista de UPP sorprendido por variación de votos entre moción y vacancia presidencial

19 Sep 2020 | 22:16 h
Congresistas por Arequipa: Edgard Alarcón, Hipólito Chaiña, David Oseda, Jose Luis Ancalle, José Núñez y Rosario Paredes.
Congresistas por Arequipa: Edgard Alarcón, Hipólito Chaiña, David Oseda, Jose Luis Ancalle, José Núñez y Rosario Paredes.

Arequipa. Hipólito Chaiña calificó su voto como de “honor”. Solo la mitad de congresistas que aprobaron la moción de vacancia votaron a favor de la salida del presidente Martín Vizcarra.

Un día después de la vacancia fallida al presidente Martín Vizcarra, los congresistas de la bancada arequipeña expresaron sus impresiones sobre el proceso político. El parlamentario de Unión por el Perú (UPP), Hipólito Chaiña, señaló que no esperaba que la amplia mayoría de legisladores votará en contra. Chaiña, como el resto de su agrupación política, voto a favor.

Vale recordar que la moción se aprobó con 65 votos a favor, pero la vacancia solo obtuvo 32 votos. Chaiña indicó que cada congresista deberá explicar del porqué de su variación. Calificó a su voto como de “honor”. Negó que desde UPP existiera una conspiración.

PUEDES VER: Diez congresistas del sur votaron a favor de la vacancia de Martín Vizcarra

También votó a favor de la vacancia de Edgar Alarcón, que, al igual que él, forma parte de las filas de UPP. Este parlamentario publicó los audios donde Vizcarra conversaba con sus asesores sobre las visitas de Richard Cisneros, conocido también como Richard Swing.

El legislador del Frepap, Daniel Oseda es otro que se sumó a la vacancia, al igual que toda su bancada.

De otro lado, el congresista del Frente Amplio, José Luis Ancalle, señaló que su voto de abstención fue para rechazar los intereses políticos de ambas partes. “Ni a favor de Vizcarra ni de Merino”, indicó al votar.

Asimismo, el congresista del Partido Morado, José Luis Núñez votó en contra. Mientras que Rosario Paredes de Acción Popular no participó por estar de licencia.

Arequipa, últimas noticias: