Ana Neyra: “Tenemos la voluntad de trabajar junto al Congreso”

19 Sep 2020 | 7:54 h
La ministra de Justicia manifestó que el Ejecutivo trabaja en pro de las poblaciones más vulnerables. (Foto: Difusión)
La ministra de Justicia manifestó que el Ejecutivo trabaja en pro de las poblaciones más vulnerables. (Foto: Difusión)

La titular del Ministerio de Justicia indicó que el Ejecutivo desea trabajar en pro del beneficio de las poblaciones más vulnerables.

Luego de que la vacancia presidencial no se aprobara en el pleno del Congreso, las reacciones en el Ejecutivo no se han hecho esperar. Por ejemplo, la ministra de Justicia, Ana Neyra, afirmó que existe voluntad para “seguir trabajando junto al Congreso”.

PUEDES VER Pleno del Congreso rechaza vacancia presidencial de Martín Vizcarra

Asimismo, indicó en una entrevista concedida a RPP, que luego del rechazo de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, en el próximo Consejo de Ministros se conversará sobre el mecanismo más idóneo para acercarse a los distintos partidos políticos.

PUEDES VER [EN VIVO] Reacciones tras rechazo de vacancia contra Martín Vizcarra

A la vez, la encargada del Ministerio de Justicia reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo de trabajar de la mano del Legislativo por el bienestar del país.

“Al final a los peruanos les resulta menos relevante quien tiene el poder siempre que se pueda cubrir sus necesidades, y nosotros tenemos que atender a las necesidades de la población más vulnerable y en eso seguiremos trabajando como Gobierno y esperamos que el Congreso también nos apoye en este objetivo”, puntualizó.

PUEDES VER Congreso aprueba reforma mutilada de financiamientos de partidos políticos

Por último, Neyra precisó que el gobernante Martín Vizcarra ha hecho pública su disposición para que se realicen las investigaciones correspondientes a las acusaciones en su contra, pero que tendrá que ser él junto a su abogado quienes determinen su defensa.

Vacancia presidencial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.