Ricardo Burga: Votación de vacancia presidencial podría realizarse el lunes

Política LR

Politica_LR

18 Sep 2020 | 12:19 h
Ricardo Burga se pronunció sobre lo que puede ocurrir en la sesión de vacancia presidencial. (Créditos: Composición-LR)
Ricardo Burga se pronunció sobre lo que puede ocurrir en la sesión de vacancia presidencial. (Créditos: Composición-LR)

Congresista de Acción Popular señaló que, luego del debate, la reunión de voceros decidirá cuándo será la votación de vacancia contra el presidente.

Antes de la llegada del mandatario Martín Vizcarra al Congreso, el vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó que no se descarta que la votación de la vacancia presidencial pueda realizarse este lunes 21 de setiembre ya que, precisó, no se debería tomar una “decisión en caliente”.

“Yo creo que nunca es bueno tomar una decisión en caliente. Es preferible esperar un par de días para que el país tenga la tranquilidad suficiente para que sepan qué bancadas asumen una responsabilidad histórica y quiénes no”, indicó para la prensa.

Lazy loaded component
PUEDES VER [EN VIVO] Congreso debate moción de vacancia presidencial: Roberto Pereira presenta sus alegatos de defensa

Luego de calificar como buena la decisión del presidente de acudir al Pleno que debate hoy su moción de vacancia, el legislador se pronunció a favor de darle unos días a los congresistas para pensar su voto. Planteó que lo más adecuado sería que la misma se realice el próximo lunes, aunque no desestimó que también pueda ocurrir este viernes.

“Podría votarse (hoy), no es descartable, pero yo creo que la votación podría tomarse con tranquilidad este lunes, después del fin de semana. Eso depende de la reunión en mesa con los voceros”, sostuvo el congresista.

Cabe precisar que en horas de la mañana el representante de Acción Popular explicó a un medio local que su bancada decidió esperar la alocución del presidente Martín Vizcarra y de su abogado Ricardo Pereira ante el Congreso, para recién tomar una decisión a favor o en contra de la vacancia presidencial

PUEDES VER Martín Vizcarra respondió ante el Congreso por vacancia en su contra

“El presidente va a tener una hora para refutar o dar sus explicaciones y si estima conveniente puede solicitar que su abogado haga uso de la palabra y se le otorgará una hora más”, señaló el representante de Acción Popular.

Martín Vizcarra, últimas noticias: