Vizcarra tras rechazo de vacancia: “Los desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Sep 2020 | 22:43 h
El presidente Martín Vizcarra remarcó que una de las tareas pendientes son el fortalecimiento a la democracia y a la lucha contra la corrupción. Foto: Andina.

El mandatario Martín Vizcarra saludó que el Pleno del Congreso rechazara la moción de vacancia por mayoría. “Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos”, expresó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó que el Pleno del Congreso rechazara por mayoría -78 votos- la moción de vacancia en su contra y destacó que la coyuntura que atraviesa el país demanda actuar “con sensatez y responsabilidad”.

“Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad. Sigamos trabajando todos unidos por lo que realmente importa a los peruanos”, expresó mediante redes sociales.

PUEDES VER: Gasoducto Sur: imponen arresto domiciliario a Nadine Heredia por 24 meses

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que una de las tareas pendientes son el fortalecimiento a la democracia y a la lucha contra la corrupción.

“La lucha contra la pandemia, la reactivación económica, el fortalecimiento de la democracia, el combate a la corrupción, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, agregó.

Precisamente, Vizcarra Cornejo, tras presentarse ante el Pleno del Parlamento, visitó La Libertad para continuar con su agenda y solicitó a la representación nacional votar este viernes 18 la moción de censura y no esperar al lunes 21, tal como había opinado Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular.

En efecto, el Pleno del Congreso de la República rechazó, tras más de 7 horas de debate, la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo, la que se presentó tras la difusión de los audios que lo involucraban realizando coordinaciones respecto al caso ´Richard Swing´.

En esa línea, con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, la iniciativa que buscaba destituir al jefe de Estado no logró alcanzar el respaldo de 87 legisladores, el número mínimo para aprobarla. En consecuencia, la iniciativa pasa al archivo y el mandatario podrá seguir cumpliendo sus funciones con normalidad.

PUEDES VER: Congreso aprueba reforma mutilada de financiamientos de partidos políticos

Culminado el proceso, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, agradeció "a todos los congresistas porque han apostado por la estabilidad”. “Vamos a enfocarnos en los principales problemas del país”, añadió en diálogo con RPP.

Además, Martos Ruiz negó que el Ejecutivo haya tenido negociaciones bajo la mesa, tal como sostuvo Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, durante su alocución durante la sesión parlamentaria.

Vacancia presidencial, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.