Karem Roca pidió disculpas a la Marina y al ministro de Transportes por sus dichos en audios

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

18 Sep 2020 | 15:53 h
Vizcarra Cornejo mostró ambos documentos mencionados y cuestionó la veracidad de las declaraciones de Karem Roca. Foto: Presidencia
Vizcarra Cornejo mostró ambos documentos mencionados y cuestionó la veracidad de las declaraciones de Karem Roca. Foto: Presidencia

El mandatario Martín Vizcarra mostró ante el Congreso dos cartas notariales en las que su exasistente sostiene que sus expresiones “no son ciertas". Roca había mencionado que la Marina hacía grabaciones vía chuponeo a los legisladores.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este viernes ante el Pleno del Congreso que su exasistente Karem Roca pidió disculpas a la Marina de Guerra y al ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, por expresiones suyas que se difundieron en audios.

Durante su exposición ante la representación nacional, el jefe de Estado cuestionó la validez de los audios registrados de manera clandestina por su extrabajadora en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER Martín Vizcarra respondió ante el Congreso por vacancia en su contra

Para demostrar ese cuestionamiento en contra de las mencionadas grabaciones, Vizcarra Cornejo mostró dos cartas notariales en las que Karem Roca pedía disculpas por algunos de sus dichos: una para la Marina, por indicar que esa institución que 'chuponeaba’ a congresistas; y al titular de Transportes y Comunicaciones, a quien calificó como “cajero del presidente”.

Casi en simultáneo, la Marina emitió un comunicado en el que menciona que el pasado 14 de setiembre, Roca Luque envió una carta notarial en el que se rectificaba de sus palabras y aseguraba que no era su interés dañar la imagen de la institución.

PUEDES VER Vizcarra ante el Congreso: “El único delito que está comprobado es la grabación clandestina”

No es cierto que me conste y sepa que inteligencia de la Marina realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno a los parlamentarios”, escribió la exasistente del Ejecutivo.

Comunicado de la Marina.

Lo mismo fue replicado por el ministro Carlos Estremadoyro, quien, a través de su cuenta de Twitter, expuso la carta que Karem Roca le envió para desmentir sus afirmaciones en su contra.

PUEDES VER Rennán Espinoza: “No se puede poner en tela de juicio la investidura presidencial”

Quiero expresarle mis disculpas por las indebidas expresiones hacia usted y que ponen en entredicho su reputación como funcionario público. Todas esas expresiones por supuesto que no son ciertas y fueron vertidas desafortunadamente en un momento en que me encontraba afectada por una crisis emocional muy aguda, que fue aprovechada por mi interlocutor”, reza el documento de la exasistente.

Sobre ello, en su pronunciamiento en el hemiciclo, el mandatario agregó que Karem Roca había jurado ante la Comisión de Fiscalización de que no fue quien realizó las grabaciones cuestionadas, pero que en otro audio se le escucha consultar a su abogado si era legal o no haber realizado las mismas.

“Tanta mentira, tanta falsedad y, sin embargo, sin el más mínimo contraste, sin investigación alguna, sin nada, está corriendo la posibilidad de vacar al presidente de la República, con argumentos que luego han sido desconocidos por su propia autora”, añadió Vizcarra.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.