RMP: “Todo este acto de conspiración se ha vuelto ya casi risible” [VIDEO]

17 Sep 2020 | 15:30 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios habló de los últimos hechos de la pelea entre el Ejecutivo y Congreso antes de que se vote la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra.

A solo un día de la votación de la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra en el Congreso de la República, la situación es risible para Rosa María Palacios, pues los ataques entre ambos poderes del Estado continúan.

En esta línea, RMP indicó que una serie de personajes han salido a desmentir los dichos de Karem Roca como: el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, la fiscal de la Nación, Zoraida Álvalos, el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti y el ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.

“Todo este acto de conspiración se ha vuelto ya casi risible y nos estamos riendo desde ayer a carcajadas”, comentó.

PUEDES VER Excontralor contrató espías para “reglaje” y “chuponeo”

¿Qué queda? La abogada indicó que el Tribunal Constitucional decidirá si concede o no la medida cautelar a favor del Ejecutivo, sin embargo, según información de IDL-Reporteros, no habrían los votos suficientes para lograrlo, pero que se realizaría un cambio en el número de votos para vacar a Vizcarra Cornejo.

Ante esto, Palacios explicó la cantidad de votos no está especificada en la Constitución, sino que se incorporó en el Reglamento del Congreso en el 2003.

“Si se rechaza la cautelar y se rechaza el pronunciarse sobre el tema de fondo se está perdiendo una oportunidad para definir qué cosa es incapacidad moral permanente que debería ser la poca capacidad o nula de una persona para distinguir el bien y el mal”, sustentó.

Asimismo, detalló que el jefe de Estado tendría que tomar la decisión de asistir y ejercer su derecho de defensa ante el Pleno o solo enviar a su abogado.

“Las hostilidades del Congreso no han parado porque se bajaron un Gabinete Ministerial, interpelaron ministros y desde el Ejecutivo está el pase del desprecio”, alegó.

Por último, RMP aclaró que cualquiera sea el resultado de mañana la investigación para resolver si existió una conspiración para cometer sedición quedará pendiente.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component