TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Jorge Chávez sobre vacancia presidencial: Acciones se verán en el Consejo de Ministros

Política LR

Ministro Jorge Chávez se pronunció sobre el rechazo de la medida cautelar presentada ante el Tribunal Constitucional. Foto: La República.
Ministro Jorge Chávez se pronunció sobre el rechazo de la medida cautelar presentada ante el Tribunal Constitucional. Foto: La República.

El ministro de Defensa contó que todavía no habló con el presidente Martín Vizcarra sobre el tema, pero que se reunirá con los otros representantes del Ejecutivo con el fin de tomar las “acciones correspondientes”.

Publicidad

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez, se refirió a la moción de vacancia presentada contra el actual presidente de la República, Martín Vizcarra.

En efecto, el ministro anunció que será en el Consejo de Ministros donde se valuarán las “acciones correspondientes” que tomará el Gobierno para la sesión del Parlamento con el fin de debatir la vacancia contra el mandatario.

“Tal como lo ha declarado la ministra de Justicia (Ana Neyra), quien es la asesora jurídica del Estado, una vez que se tiene el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, en el Consejo de Ministros se tomará las decisiones correspondientes sobre las acciones que se llevarán mañana sobre la vacancia presidencial”, manifestó el funcionario este jueves en Canal N.

PUEDES VER Martín Vizcarra: los votos del TC que permitieron el proceso para su vacancia

En esa misma línea, Jorge Chávez aseguró que todavía no habló con Martín Vizcarra sobre el tema, pero que se reunirá con los otros representantes del Ejecutivo con el fin de tomar las “acciones correspondientes” para evitar la salida del jefe de Estado.

“En este viaje de supervisión no he tenido contacto con el señor presidente (Martín Vizcarra). Creo que estas decisiones a través de la ministra de Justicia se toman en el Consejo de Ministros”, acotó.

Cabe recordar que el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió la demanda competencial presentada por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República que promueve la vacancia a Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER ¿Por qué el TC rechazó la medida cautelar y qué efectos tendrá en el pedido de vacancia?

Por otra parte, el mismo TC rechazó la medida cautelar que evitaba el proceso de vacancia presidencial contra el presidente.

En esta oportunidad, dicho mecanismo se dividió en dos puntos: el primero que declaraba improcedente la demanda y el segundo que exhortaba al Congreso a incrementar la cantidad de votos para vacar al actual jefe de Estado en medio de la crisis nacional por el coronavirus (COVID-19).

Tribunal Constitucional, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.