En Consejo de Ministros se evaluará próximas acciones sobre vacancia presidencial, dijo el titular de Defensa

17 Sep 2020 | 15:48 h
Chávez Cresta arribó a Moquegua para supervisar Megaoperación Tayta. Foto: Twitter Ministerio de Defensa.

Durante su visita a Moquegua, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, ratificó su posición de que hubo un aceleramiento desde el Congreso con relación a la vacancia del mandatario Martín Vizcarra.

Desde la región de Moquegua, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció luego que el Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar que interpuso el Poder Ejecutivo contra la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

En una breve declaración a los medios locales, Chávez indicó que en Consejo de Ministros se decidirá las siguientes acciones que se tomarán en torno al interrogatorio de mañana en el Parlamento.

PUEDES VER: En el sur, desaprueban gestión del presidente del Congreso, Manuel Merino

El titular de Defensa indicó que aún no tuvo contacto con el jefe de Estado, luego de la decisión del Tribunal Constitucional, ya que en ese momento cumplía su agenda de trabajo en Moquegua.

Sin embargo, reafirmó su posición de que existe un interés de acelerar el pedido de vacancia, promovido desde el Congreso. “Creo a la luz de los hechos que ustedes han podido ver que ha habido un aceleramiento por la vacancia presidencial y creo que todo debe tener su debido proceso en ese devenir”, manifestó.

A la pregunta sobre la presencia del mandatario o el abogado de este en el Congreso refirió lo siguiente: “esas decisiones las vamos a tomar en Consejo de Ministros y encabezada por la ministra de Justicia, quien es la asesora legal”.

PUEDES VER: Gobernador de Moquegua considera como un complot el intento de vacancia al presidente Vizcarra

Durante su visita en la región de Moquegua, Chávez Cresta supervisó la puesta en marcha de la Megaoperación Tayta para el diagnóstico y tratamiento de personas con coronavirus. Asimismo, hizo una visita al Hospital de Contingencia de Moquegua a fin de verificar los avances de su implementación para la atención especializada de los casos positivos de COVID-19.

Cabe recordar que fue el ministro de Defensa quien confirmó que el presidente del Congreso, Manuel Merino, realizó llamadas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas antes de la presentación de la moción de vacancia presidencial.

Moquegua, últimas noticias: