¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Política

RMP: “Armar un escándalo es sencillísimo, pero el problema es que no solo se quiere dañar” [VIDEO]

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó qué elementos tienen en común el caso de las agendas de Nadine Heredia con el escándalo de Richard Swing que involucra a Martín Vizcarra.

Sin guion con Rosa María Palacios
Sin guion con Rosa María Palacios

Rosa María Palacios sostuvo que el escándalo entorno al caso de Richard Swing tiene similitudes con el caso de las agendas de Nadine Heredia y coincidencias con algunos personajes.

Para armar un escándalo, debe existir una razón. En el caso de la exprimera dama, Alan García, según la letrada, no quería que la esposa de Ollanta Humala fuera candidata presidencial en las elecciones 2016, por lo que dañar su reputación era el objetivo principal.

“La razón detrás del escándalo de Vizcarra es dañar y el segundo motivo es postergar las elecciones del próximo año con un presidente distinto”, indicó.

Continuando con la explicación, RMP aseguró que otro elemento importante es el presunto delito que, al final de la investigación, solo resulta una falta administrativa. En ese sentido, Palacios recordó que lo escrito en las agendas de Herdia no tipificaban un delito, pues las donaciones de campaña ilícitas o irregulares estaban sujetas a una sanción administrativa y no penal.

Asimismo, debe haber un infiltrado que obtenga pruebas para el escándalo. Este papel fue desempeñado por la empleada del hogar de Nadine Heredia que robó las libretes, tomó fotografías y rebuscó información relevante.

“En el caso de Vizcarra es la asistenta administrativa de la secretaría general de Palacios de Gobierno que no roba objetos, pero roba voces de sus colegas para tratar de acreditar su presencia y el supuesto delito”, añadió.

La conductora de RTV añadió que el componente sexual es importante, ya que se necesita morbo para buscar interés.

“El señor Urresti en un acto realmente asqueroso le imputa una conducta homosexual al presidente y le imputa al señor Richard Swing como pareja”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Richard Cisneros, quien confirmó que hizo cinco visitas a Palacio, pero que ninguna fue con Vizcarra Cornejo.

“Armar un escándalo es sencillísimo, pero el problema es que no solo se quiere dañar, sino se quiere vacar y conseguir un resultado que no es conveniente para todas las fuerzas políticas”, aclaró.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.