Exigen a Edgar Alarcón aclarar si asesores buscaron a Richard Cisneros

Wilber Huacasi

Cisneros mencionó a tres asesores de Alarcón, deslizando que fueron a buscarlo a su casa para instarle a que diga toda la verdad.
Cisneros mencionó a tres asesores de Alarcón, deslizando que fueron a buscarlo a su casa para instarle a que diga toda la verdad.

Dudas. Investigado Richard Cisneros mencionó que personas que asesoran al presidente de la Comisión de Fiscalización acudieron a su casa en forma reiterada. Se trata de Luis Palomino, María Urday y Carmen Rosa Huidobro. Legisladores Carolina Lizárraga y José Ancalle piden explicaciones al legislador de UPP.

En una reciente intervención ante los medios de comunicación, el investigado Richard Cisneros Carballido mencionó a tres asesores del congresista Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, deslizando que fueron a buscarlo a su casa, en forma reiterada, para instarle a que diga toda la verdad. Todo esto en el marco de la versión que él maneja, en el sentido de que Alarcón estaría detrás del proceso para impulsar la salida del presidente Martín Vizcarra.

“En el Congreso, el asesor Luis Palomino, la asesora María Urday y la señora Rosa Huidobro… y también tengo esa grabación; los asesores del congresista (Edgar) Alarcón, ¿ya?, ellos (me dijeron): ‘Di la verdad, nosotros ya sabemos todo, ellos se van a caer, nosotros los vamos a cerrar’”, expresó Cisneros.

PUEDES VER Karem Roca reveló que grabó conversaciones con Martín Vizcarra

En forma seguida, el otrora personaje cercano a Martín Vizcarra agrega: “Cada vez que han venido acá a mi casa, venían entre gallos y medianoche, tengo también videos de ellos, han venido como seis u ocho veces. Los asesores venían a mi casa irregularmente... la señora Urday, el señor Palomino y la señora Rosa Huidobro han estado acá”.

Asesores de la comisión

Estas tres personas mencionadas por el investigado Cisneros son: Luis Alberto Palomino Narváez, María Loreto Urday Sepúlveda y Carmen Rosa Huidobro Espinoza.

Según la verificación efectuada, los tres forman parte de la planilla del Congreso de la República de este año y trabajan directamente para la Comisión de Fiscalización, que preside el parlamentario Edgar Alarcón Tejada.

PUEDES VER Vacancia presidencial: las claves de la moción admitida por el Congreso contra Martín Vizcarra

Luis Alberto Palomino Narváez empezó a trabajar en la Comisión de Fiscalización en mayo, con el cargo de auxiliar. Anteriormente tuvo cargos en algunos municipios de Lima.

María Loreto Urday Sepúlveda también ingresó al Congreso en mayo. Según Sunedu, tiene el grado profesional de licenciada en Educación Inicial y ahora ocupa el cargo de asesor II.

En junio se incrementó el número de asesores de la Comisión de Fiscalización, y se incorporó al grupo Carmen Rosa Huidobro Espinoza, quien ostenta el puesto de asesor I.

PUEDES VER Difunden audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

Carmen Rosa Huidobro postuló sin éxito al Parlamento, en los últimos comicios complementarios, por las filas de Unión por el Perú, con el número 4.

Abogada de profesión, también es conocida por la defensa legal que asumió en favor del reo Antauro Humala Tasso, desde hace más de una década.

Una reciente intervención suya en esta defensa legal tiene que ver con el hábeas corpus tramitado este año en favor de Antauro Humala, pidiendo su traslado al Hospital Militar, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La República estableció anoche comunicación con la ahora asesora de la Comisión de Fiscalización para descartar o confirmar la versión del investigado Cisneros, pero ella evitó dar declaraciones. “Soy una persona recontra ocupada”, manifestó.

PUEDES VER Congresista Edgar Alarcón utilizó fondos de Contraloría para compras del mercado

Explicaciones

Ayer, la Comisión de Fiscalización tenía que sesionar, pero la reunión fue suspendida, aparentemente por cruzarse con el pleno desarrollado por el tema de la moción de censura a la ministra de Economía, María Alva.

Para hoy a las 2:30 p.m., Edgar Alarcón convocó a una sesión extraordinaria para presentar, supuestamente, una versión del informe final de la investigación que realiza este grupo, sobre las contrataciones efectuadas por el Ministerio de Cultura desde el 2018.

José Luis Ancalle Gutiérrez, congresista por el Frente Amplio y miembro de este grupo de trabajo, pidió públicamente al parlamentario Edgar Alarcón aclarar si las reuniones o visitas de sus asesores a la casa de Richard Cisneros son ciertas.

PUEDES VER Ministro de Defensa: “Saludo que Manuel Merino se haya disculpado con las Fuerzas Armadas”

Ancalle Gutiérrez sostuvo que el investigado Cisneros debería ser citado nuevamente a la Comisión de Fiscalización para aclarar en qué circunstancias se habrían efectuado las visitas o comunicaciones.

“Es muy importante tener toda la información y todos los medios probatorios”, apuntó.

El parlamentario también adelantó que su bancada alista un pedido para que Edgar Alarcón deje la presidencia de la Comisión de Fiscalización, a fin de garantizar una investigación profunda e imparcial sobre todos los hechos que se desprenden de los audios, tanto con respecto al Congreso como también en lo que atañe a las presuntas irregularidades por parte de la gestión del presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros queremos una lucha contra la corrupción de forma responsable, no a la aventura”, expresó.

PUEDES VER Manuel Merino: 72% de peruanos desaprueba al presidente del Congreso, según Ipsos Perú

Carolina Lizárraga, legisladora por el Partido Morado y también integrante del grupo de Fiscalización, adelantó que pedirá en la sesión de hoy explicaciones al legislador Alarcón, sobre las expresiones vertidas por Richard Cisneros con respecto a sus asesores.

Asesores citados por Cisneros trabajan con Alarcón en Comisión de Fiscalización

Luis Palomino

María Urday

PUEDES VER Denuncian que Manuel Merino ya armaba su gabinete antes de la vacancia presidencial

Rosa Huidobro

Reacciones

Richard Cisneros

“En el Congreso, el asesor Luis Palomino, la asesora María Urday y la señora Rosa Huidobro… y también tengo esa grabación; los asesores del congresista Alarcón, ¿ya?, ellos (me dijeron): ‘Di la verdad, nosotros ya sabemos todo, ellos se van a caer, nosotros los vamos a cerrar’”.

“Cada vez que han venido acá a mi casa, venían entre gallos y medianoche, tengo también videos de ellos, han venido como seis u ocho veces. Los asesores venían a mi casa irregularmente... la señora Urday, el señor Palomino y la señora Rosa Huidobro han estado acá”.

Edgar Alarcón, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.