RMP sobre el Congreso: “Quieren votar este viernes por que continúa la conspiración” [VIDEO]

15 Sep 2020 | 15:34 h
Sin guion con Rosa María Palacios

En Sin guion, Rosa María Palacios señaló cuáles son los elementos que permitirían a Martín Vizcarra demostrar que existió una conspiración por parte del Congreso para derrocarlo.

Rosa María Palacios sostuvo que se ha develado la conspiración fallida gestada en el Congreso para alterar el orden democrático. Los elementos para realizar el complot, continúo explicando, han sido revelados y ayudarán al presidente de la República, Martín Vizcarra, a demostrar el intento de golpe de Estado.

Según la conductora de RTV, lo primero es crear una excusa que generará indignación en la opinión pública. En este caso, el pretexto es que Vizcarra Cornejo le dio trabajo a Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

“El presidente está preocupado por darle trabajo a un cantautor (...) Él trata de ocultar esta espantosa situación y a esto se le sazona con detalles de orden sexual para darle sabor, morbo y con esto los conspiradores creen que pueden atacar al presidente y derrocarlo”, precisó.

PUEDES VER Denuncian que Manuel Merino ya armaba su gabinete antes de la vacancia presidencial

Asimismo, indicó que los conspiradores para lograr su objetivo deben de controlar el Ejecutivo, mediante las renuncias de los ministros o sumándolos a su propósito como lo ha revelado el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, quien confirmó que fue llamado y conminado por una persona cercana a Acción Popular para que formara parte del gabinete de transición tras la vacancia del mandatario.

“Hay excusa mala, pobre, pero excusa, hay intento de controlar los poderes del Estado, hay intento de controlar las Fuerzas Armadas y lo que les faltó fue controlar los medios de comunicación”, detalló.

La abogada recordó que este lunes el Gobierno presentó una medida cautelar para detener el proceso de vacancia, lo cual deberá ser resuelto en dos o tres meses por el Tribunal Constitucional. No obstante, los abogados del Parlamento han interpuesto un recurso para que Eloy Espinosa-Saldaña se inhiba del proceso.

“El Congreso quiere litigar, quiere pelear y quiere de todas maneras votar este viernes por que continúa la conspiración, no ha terminado”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component