Ministro de Defensa: “Saludo que Manuel Merino se haya disculpado con las Fuerzas Armadas”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Sep 2020 | 22:41 h
Merino aceptó que fue un error llamar a altos mandos de las Fuerzas Armadas. Foto: Composición GLR.
Merino aceptó que fue un error llamar a altos mandos de las Fuerzas Armadas. Foto: Composición GLR.

Asimismo, Jorge Chávez Cresta reiteró que Miguel Incháustegui reportó las llamadas de allegados a Acción Popular para que integre un “gabinete de transición” si Vizcarra era vacado.

El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, resaltó que Manuel Merino haya reconocido que sí se comunicó con altos mandos de las Fuerzas Armadas el mismo día que se promovió la moción de vacancia presidencial.

“Saludo el hecho de que el señor presidente del Congreso haya manifestado sus disculpas a las FF. AA.”, señaló el ministro este martes 15 de septiembre.

PUEDES VER Manuel Merino: 72% de peruanos desaprueba al presidente del Congreso, según Ipsos Perú

Cabe resaltar que el lunes 14, durante la sesión del Pleno, el titular del Parlamento aceptó que fue un error haber llamado a Fernando Cerdán, comandante general de la Marina, para comentarle sobre el intento de destituir a Martín Vizcarra.

“Tal vez hacer una llamada pudo haber sido inoportuno. Por eso expreso mis disculpas a las Fuerzas Armadas, pero no hubo intención de alejarse del Estado de derecho”, dijo el congresista de Acción Popular.

Horas antes, el jefe de Estado denunció que desde el Legislativo se orquestó un complot en su contra. “¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeado pseudos gabinetes de quiénes asumirían después de mi vacancia? Eso es conspiración señores”, denunció Vizcarra Cornejo.

En ese sentido, el ministro de Defensa se refirió a las declaraciones de Miguel Incháustegui, titular de Energía y Minas, quien sostuvo que recibió llamadas de allegados a AP para que integre un “gabinete de transición” si el presidente era vacado. Chávez Cresta informó que el Ejecutivo se enteró de ello en el último Consejo de Ministros.

“Nosotros conocemos toda la información de manera general y le corresponderá a Walter Martos y Martín Vizcarra decir en su respectivo momento la información correspondiente”, puntualizó.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.