Manuel Merino: 72% de peruanos desaprueba al presidente del Congreso, según Ipsos Perú

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Sep 2020 | 19:50 h
Merino de Lama es representante de la región Tumbes en el Parlamento. Foto: La República.
Merino de Lama es representante de la región Tumbes en el Parlamento. Foto: La República.

Rechazo a la gestión del titular del Parlamento aumentó 21 puntos porcentuales en septiembre. Merino de Lama reemplazaría a Vizcarra si la vacancia llega a concretarse.

La desaprobación de Manuel Merino alcanzó el 72% en septiembre, reveló la última encuesta de Ipsos Perú.

Actualmente, el titular del Poder Legislativo viene siendo cuestionado por presuntamente orquestar una vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. Cabe resaltar que si la destitución del jefe de Estado se concretara este viernes 18, el congresista de Acción Popular lo reemplazaría.

PUEDES VER Manuel Merino: rechazan admitir a debate moción de censura contra presidente del Congreso

Asimismo, el estudio de Ipsos Perú muestra que el rechazo a la gestión de Merino aumentó 21 puntos porcentuales este mes; es decir, pasó de 51% a 72%. Mientras que su aprobación bajó de 35% a 19% entre los meses de agosto y septiembre.

Desaprobación del Congreso

Por su parte, el Congreso tampoco cuenta con el respaldo de la mayoría de los peruanos. Al igual que Merino de Lama, su desaprobación es de 72%. En agosto, era de 59%.

Los resultados respecto al Parlamento se oponen a las del Ejecutivo, ya que el 79% de los encuestados opina que Martín Vizcarra debe continuar como presidente.

Además, el 41% considera que los audios que involucrarían al mandatario en el caso Richard Swing demuestran una conducta incorrecta, pero no grave. En esa línea, creen que el presidente debe pedir disculpas y ser investigado cuando concluya su mandato en el año 2021. Mientras que un 19% señala que Vizcarra Cornejo no ha cometido ninguna falta y todo se trataría de un complot.

Manuel Merino: desaprobación según Ipsos Perú.

Sobre la encuesta de Ipsos Perú

La encuesta fue efectuada por Ipsos Perú a aproximadamente 1.006 personas de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos en el ámbito nacional urbano. El periodo fue del 11 al 12 de septiembre del 2020.

Manuel Merino, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.