En el sur, desaprueban gestión del presidente del Congreso, Manuel Merino

Una encuesta realizada por Ipsos Perú revela además que, en el sur, las personas encuestadas aprueban la gestión del presidente Vizcarra. Estudio fue realizado tras la difusión de los audios por el caso Richard Swing.

De la población encuestada en la zona sur, el 67% desaprueba la gestión de Merino. Foto: La República.
De la población encuestada en la zona sur, el 67% desaprueba la gestión de Merino. Foto: La República.

A raíz de la crisis política que ha desatado la difusión de unos audios que presuntamente involucrarían al presidente de la República, Martín Vizcarra, con las contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, la encuestadora Ipsos Perú recogió el sentir de las personas.

La nueva encuesta realizada por Ipsos Perú el último 12 de septiembre reveló que, pese al sonado caso Richard Swing, el 79% de los peruanos encuestados refirió que Vizcarra Cornejo debe continuar como jefe de Estado.

PUEDES VER: Ipsos Perú: 79% de peruanos opina que Martín Vizcarra debe continuar como presidente

Por el contrario, el 72% de encuestados desaprueba la gestión del presidente del Congreso, Manuel Merino, un 19% lo aprueba y el 9% restante no precisa su posición.

La encuesta fue realizada a unos 1.006 peruanos de diversas regiones del país, del 11 al 12 de septiembre. De los encuestados en la zona sur, el 67% desaprueba la gestión de Merino, el 26% la aprueba y el 7% restante no precisa.

Aprobación del presidente del Congreso.

Los encuestados de la zona sur son de las regiones Tacna, Cusco, Puno, Moquegua, Arequipa, Apurímac, Ica y Ayacucho.

PUEDES VER: Frente Amplio remitió oficio para identificar a congresista que los insultó durante votación

Aprobación

El estudio revela también una aprobación a la gestión actual del presidente Martín Vizcarra. En el sur, el 50% de los encuestados aprueba la gestión y el 47% lo rechaza. En tanto, el 3% no precisa su voto.

Aprobación del presidente Martín Vizcarra. Fuente: Ipsos.

Congreso del Perú, últimas noticias: