Alarcón: “Lo único que le dije fue que, si no tiene abogado, le recomiendo que busque uno” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

15 Sep 2020 | 21:45 h
Karem Roca confesó en un audio que Edgar Alarcón le dijo que cambiara de abogados. Foto: Composición LR.

El legislador Edgar Alarcón negó rotundamente haber mantenido contacto con Karem Roca Luque antes del proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

El congresista Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), respecto a las declaraciones de la exasistente de Palacio de Gobierno Karem Roca, refirió que él solo cumplió con verificar si contaba con un abogado con el fin de respetar su derecho a la defensa.

“Cuando ingresó la señora Karem Roca se le dice: ‘¿por qué no ha venido con su abogado?’. Y la señora indicó que ese abogado se lo había impuesto el señor Oscar Vásquez. Lo único que le dije fue que, si no tiene abogado, le recomiendo que busque uno”, señaló.

PUEDES VER Karem Roca: esposo de exasistente de Martín Vizcarra es apartado de su cargo en Cofopri

Alarcón Tejada manifestó que como protocolo le hizo tal recomendación, ya que también se le podía asignar un defensor de oficio.

Cabe destacar que en un nuevo audio difundido, la extrabajadora y mano derecha del presidente Martín Vizcarra contó al abogado Fabio Noriega que el parlamentario de Unión Por el Perú le envió un mensaje en el que indicaba que cambie de abogados.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, ¿cómo se llama? Alarcón, y Alarcón se ha dado cuenta de que es una rata peluda, viene y me manda a decir que no utilice esos abogados. Por eso es que yo le tengo respeto”, mencionó Roca Luque.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ipsos Perú: 79% de peruanos opina que Martín Vizcarra debe continuar como presidente

Nuevas decisiones en el caso Richard Swing

Asimismo, el legislador señaló que, debido al cambio de versiones en el testimonio de Karem Roca, podrían llamarla a asistir a una nueva sesión de la comisión, así como también a la señora Mirian Morales. Esto con el fin de cerrar el caso Richard Swing.

Ha mentido a la comisión. Por eso, el día de hoy vamos a tener una reunión de los miembros de la Comisión de Fiscalización para decir qué vamos a hacer porque tenemos que presentar el informe el 20 de septiembre. Si cerramos con lo que tenemos o ampliamos una o dos semanas más”, sostuvo.

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Karem Roca negó categóricamente haber grabado los audios difundidos. Foto: Captura CNC TV.

Vínculo con Karem Roca antes de la moción de vacancia

Edgar Alarcón, además, negó rotundamente haber mantenido algún vínculo con Roca Luque antes de plantear el proceso de vacancia contra el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Toda conversación que he tenido con la señora Karem Roca ha sido en el Congreso de manera presencial cuando asistió a las sesiones y de manera virtual cuando ha estado en la sesión virtual”, dijo.

PUEDES VER Manuel Merino: rechazan admitir a debate moción de censura contra presidente del Congreso

Censura contra Manuel Merino

Respecto a la moción de censura contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, el congresista Alarcón consideró que el país no se encontraba en el escenario para un nuevo proceso de este tipo.

No me parece oportuno, pero es parte de la estrategia de la defensa. Políticamente acá hay bancadas que les denominamos las oficialistas, que están tratando de defender y evitar llegar el día viernes con la presencia del presidente Vizcarra”, subrayó el presidente de la Comisión de Fiscalización.

No obstante, durante la sesión del Pleno de este martes 15 de septiembre, se archivó dicha moción con 93 votos en contra por parte de los parlamentarios.

Edgar Alarcón, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.