Zoraida Ávalos: “Audios son maniobras que pretenden desprestigiar a la Fiscalía”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

14 Sep 2020 | 20:40 h

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, negó que el Ministerio Público coordine para favorecer o perjudicar a congresistas que son investigados, tal como fue difundido en un audio recientemente.

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, negó que el Ministerio Público coordine para favorecer o perjudicar a funcionarios públicos que son investigados, tal como fue difundido recientemente.

El último domingo 14, se propaló un audio donde aparece a Karem Roca, ex asistente del mandatario Martín Vizcarra, hablar con el abogado Fabio Noriega sobre presuntas organizaciones que habría hecho Mirian Morales, exsecretaria general de Palacio de Gobierno, con Zoraida Ávalos con el fin de “bajarse” a los congresistas Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) y Edgar Alarcón (Unión Por el Perú).

PUEDES VER: Control Interno investigará a Domingo Pérez por menciones de Karem Roca

“No cabe duda que estas acciones corresponden a maniobras que pretenden cuestionar y desacreditar el trabajo desplegado por la Fiscalía y los resultados obtenidos en los distintos ámbitos y especialmente en la lucha contra la corrupción”, contestó la fiscal de la nación a través de un comunicado.

Asimismo, Ávalos Rivera rechazó el contenido del audio y calificó lo expresado por Karem Roca como “falsas” y “agraviantes”.

“Ante la serie de audios difundidos desde el día de ayer (...) en los que se hace referencia a supuestas coordinaciones de representantes del Ministerio Público, para favorecer o perjudicar a funcionarios investigados, como máxima autoridad de la institución, manifiesto mi firme rechazo frente a las expresiones falsas y agraviantes contenidas en dichos audios”, indica.

PUEDES VER: Jorge Muñoz: “No estoy a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra, no es la solución”

Seguidamente, la magistrada aclaró que su desempeño busca la imparcialidad y que todas las pesquisas llevadas por la institución se realicen bajo las reglas de la Carta Magna.

“He defendido la imparcialidad y objetividad en la actuación fiscal en todos los niveles. Asimismo, que las investigaciones se desarrollen dentro de los parámetros que impone la Constitución”, menciona el documento.

“El Ministerio Público reitera a la ciudadanía el compromiso de seguir en el firme propósito de enfrentar la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones y evitar todo intento de impunidad”, concluyó.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.