Monseñor Cabrejos: “No es el momento de generar más divisiones”

Diego Paz

@larepublica_pe

14 Set 2020 | 21:33 h
Miguel Cabrejos Vidarte pidó unión entre Ejecutivo y Legislativo. (Foto: Archivo La República).
Miguel Cabrejos Vidarte pidó unión entre Ejecutivo y Legislativo. (Foto: Archivo La República).

Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana refirió que, en este momento, se debe priorizar la lucha contra el coronavirus.

El Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, enfatizó que la moción de vacancia admitida por el Congreso de la República contra el presidente Martín Vizcarra genera una graves crisis en el país. Una situación que se sumó al panorama que vive el Perú frente a la pandemia del coronavirus que, hasta la fecha, ha causado la muerte de más de 30.000 ciudadanos.

“En estos momentos no debemos olvidar lo esencial; es decir, la lucha contra la pandemia. (...) No es el momento de generar más divisiones cuando la prioridad es mantenerse unidos en estos tiempos cruciales que atraviesa el Perú”, indicó Cabrejos Vidarte a SolTv.

PUEDES VER Contagios por COVID-19 en el norte del Perú disminuyen hasta un 37%

En ese sentido, la autoridad eclesiástica refirió que todos los ciudadanos piden y reclaman a los gobernantes y líderes de los partidos políticos el trabajo conjunto indispensable y esencial para enfrentar la crisis sanitaria, social, económica y política.

Investigar audios

Cabrejos señaló que se debe respetar el debido proceso de investigación en torno a los audios que vinculan al mandatario con las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Swing en el Ministerio de Cultura.

“Se debe seguir los pasos establecidos por la Constitución y las leyes. Es irresponsable e inaceptable que (los congresistas) se aprovechen de esta situación para agravar la crisis que perjudica a todo el país y, sobre todo, a los ciudadanos más vulnerables”, señaló.

Unir y articular

Asimismo, Cabrejos recalcó que el Legislativo y el Ejecutivo deben tender puentes para trabajar unidos.

“Urge que el Gobierno y el Congreso de la República encuentren las formas adecuadas para dialogar, concentrar y enfrentar la crisis actual y así garantizar las elecciones ya programadas para el 2021”, dijo el arzobispo de Trujillo.

Además, hizo hincapié en que se debe buscar el bienestar de todos los peruanos. “Solo la verdad, la transparencia y la ética pueden consolidar un Perú más unido, democrático y grande para todos”, finalizó.

La Libertad, últimas noticias: