Vizcarra: “Estoy dispuesto a dar las declaraciones que requiera la Fiscalía ahora”

Política LR

Politica_LR

14 Set 2020 | 13:34 h
65 congresistas respaldaron la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)
65 congresistas respaldaron la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. (Foto: Difusión)

El mandatario Martín Vizcarra resaltó que “no hay nada ilícito en los audios presentados”. “Es conspiración. Por eso confío en que las verdades democráticas no permitirán que esto suceda”, dijo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a las autoridades que investiguen lo expresado por Karem Roca respecto a presuntos amaños entre el mandatario y autoridades de otros poderes del Estado. “Pido a las autoridades que pese a la fantasioso e irreal que esto parece, se realice una investigación”, exclamó.

“No hay nada ilícito en los audios presentados”, replicó Vizcarra Cornejo tras la difusión de audios donde aparece la ex asistente del despacho presidencial Karem Roca afirmar que el jefe de Estado confabula con el fiscal provincial José Domingo Pérez; la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos; y el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti.

PUEDES VER: Martos: “Líderes de dos partidos le pidieron al presidente postergar las elecciones por dos años”

“Estoy dispuesto a dar todas las declaraciones que requiera la Fiscalía desde ahora y no solo desde que culmine mi mandato”, respondió durante un pronunciamiento este lunes 14.

“En las últimas horas, sectores interesados han hecho circular un conjunto de audios. Todos estos materiales deben ser investigados y corroborados por parte del Ministerio Público”, continuó.

Seguidamente, Martín Vizcarra volvió a pedir disculpas a la nación por un serie de sucesos ocasionados por, según apuntó, una “persona del despacho presidencial”.

“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país, porque una persona del despacho presidencial ha generado esta situación con dichos sin base”, aseveró.

En esa línea, el dignatario indicó que Karem Roca “es el instrumento que se está utilizando para querer desestabilizar a un gobierno y a un país”.

PUEDES VER: Odebrecht: Gonzalo Monteverde y su exsocia buscarán revertir órdenes de captura

Asimismo, advirtió que una conspiración viene siendo orquestada desde la comisión del Congreso de la República que es presidida por el investigado Edgar Alarcón.“¿Quién es Fabio Noriega y a quién responde? ¿Quiénes están detrás de este complot, cuyos hilos parecen conducir al propio presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso?”, cuestionó.

Finalmente, Martín Vizcarra promulgó la ley de reforma constitucional que impide postular a sentenciados en primera instancia, aprobada por 111 votos a favor por el Legislativo y que estará vigente en las elecciones generales del 2021.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.