Pedro Angulo es designado nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Política LR

Politica_LR

14 Set 2020 | 13:11 h
Miriam Morales renunció al cargo el último sábado 12. Composición: La República
Miriam Morales renunció al cargo el último sábado 12. Composición: La República

El abogado y licenciado en Educación reemplazará a Mirian Morales, quien renunció tras la difusión de audios donde aparece el mandatario Martín Vizcarra en coordinaciones relacionados al caso ´Richard Swing´.

El abogado y licenciado en Educación, Pedro Pablo Angulo de Pina es el flamante secretario general del Despacho Presidencial en reemplazo de Mirian Morales, quien renunció tras la difusión de audios donde aparece el mandatario Martín Vizcarra en coordinaciones relacionados al caso ´Richard Swing´.

Sobre Angulo de Pina, Presidencia informó que posee 18 años de experiencia en el campo legal. Además fungió como docente universitario, ex magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ponente en diversos cursos, talleres y congresos en temas en materia de Derecho.

PUEDES VER: Ejecutivo presentó demanda competencial ante el TC por moción de vacancia presidencial

La llegada de Pedro Angulo a Palacio de Gobierno ocurre tras la renuncia presentada por Mirian Morales el último sábado 12 de septiembre, misma que fue aceptada por el presidente de la República, Martín Vizcarra el domingo 13.

De igual manera, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció, en diálogo con Cuarto Poder, que Karem Roca, entonces asistenta personal del presidente Vizcarra, fue cesada de sus labores.

Asimismo, de acuerdo al citado dominical, Mirian Morales afirmó encontrarse dispuesta a responder a las investigaciones del Ministerio Público por las contrataciones de Richard Cisneros, conocido como ´Richard Swing´, con el Ministerio de Cultura.

PUEDES VER: Pleno del Congreso debate censura contra ministra Alva este lunes

Caso Richard Swing

Durante la sesión plenaria del pasado jueves 10 de septiembre, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), presentó unos audios que involucran al presidente Vizcarra Cornejo en una coordinación relacionada al caso Richard Swing.

Las grabaciones mostraron conversaciones de Karem Roca y Mirian Morales con el jefe de Estado donde dialogan sobre los testimonios que brindarían ante dicha comisión respecto a las contrataciones de Cisneros Carballido y sus visitas a Palacio de Gobierno.

Frente a este hecho, el Pleno del Congreso aprobó admitir la moción de vacancia con 65 votos a favor. En consecuencia, el Legislativo discutirá y votará la permanencia de Martín Vizcarra el próximo viernes 18.

Caso ´Richard Swing´, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.