Gobernador de Arequipa evalúa dejar su cargo para postular a la presidencia

14 Set 2020 | 22:09 h
Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que recibió propuestas. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.
Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que recibió propuestas. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Elmer Cáceres Llica dijo que en 10 días tomará una decisión. Antes de ello, precisó que viajará a Lima para reunirse con los partidos que le han hecho propuestas.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sostuvo que partidos políticos muy importantes le han hecho propuestas para postular a la presidencia del Perú.

Indicó que está evaluando todas estas propuestas. “Quiero ser sincero, hay muchos partidos nacionales que me están invitando. Lo estamos evaluando. Nos queda una semana para evaluarlo. Considero que mi prioridad es trabajar para la reactivación de la economía de Arequipa y contra la pandemia”, precisó tras culminar la ceremonia de inicio de la construcción de la institución educativa inicial Mirador de Jesús, para niños de la parte alta de Paucarpata.

PUEDES VER: Minagri y Consejo Regional de Arequipa presentarán nueva propuesta para destrabar Majes-Siguas II

Añadió que no quiere mentir y que sí evalúa dejar el Gobierno Regional por una aventura política. Por ello, dio a conocer que este martes viajará a Lima para reunirse con los partidos interesados y que en 10 días tomará una decisión.

En una ocasión, Cáceres ya dejó su cargo político para hacer campaña a un mayor cargo. Esto sucedió cuando fue alcalde provincial de Caylloma, función que abandonó para postular al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Proyecto Majes Siguas II

El próximo miércoles 16 de septiembre, Elmer Cáceres Llica iniciará conversaciones con diversas bancadas para que se promulgue el proyecto de ley para la garantía soberana por USD 104 millones para Majes Siguas II. Con esta norma se busca que la concesionaria pueda realizar un préstamo y reactivar el proyecto.

En esa línea, el gobernador tiene una cita con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, la bancada de Somos Perú y Unión por el Perú. Al día siguiente, conversará con las bancadas de Fuerza Popular, Partido Morado, Alianza Para el Progreso y con la Comisión Agraria. La autoridad aseguró que ningún congresista podría oponerse a que el proyecto agroindustrial siga paralizado.

Arequipa, últimas noticias