Walter Martos sobre Fernando Belaúnde: “Malos elementos están tratando de manchar su prestigio”

Política LR

Politica_LR

12 Sep 2020 | 18:42 h
El presidente del Gabinete Ministerial, Walter Martos, resaltó el espíritu democrático del líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde. (Foto: La República)
El presidente del Gabinete Ministerial, Walter Martos, resaltó el espíritu democrático del líder histórico de Acción Popular, Fernando Belaunde. (Foto: La República)

El presidente del Gabinete Ministerial brindó estas declaraciones luego de que se confirmara que Manuel Merino intentó comunicarse con altos mandos de las FF. AA. antes de que se admitiera a trámite el pedido de la vacancia presidencial.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en conferencia de prensa pidió disculpas al exmandatario y líder histórico de Acción Popular (AP), Fernando Belaúnde Terry debido a que según dijo, “malos elementos” estarían mancillando su legado.

“Muchos de nuestra generación, cuando éramos jóvenes, hemos respetado el gran espíritu democrático del arquitecto Fernando Belaunde Terry, y hoy nuestra generación le pide disculpas porque malos elementos están tratando de manchar su incólume prestigio que usted ha tenido”, manifestó Martos.

PUEDES VER Gobierno rechazó intento de comunicación de Merino con altos mandos de las FF. AA.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó estas declaraciones luego de que se ratificara que hubo un intento de comunicación por parte del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, con altos mandos de las Fuerzas Armadas antes del proceso de vacancia contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Según un informe presentado por el portal de investigación IDL- Reporteros el jueves 10 de septiembre, Merino de Lama habría buscado el respaldo de las Fuerzas Armadas, antes de que se admitiera a trámite la moción de censura contra Vizcarra Cornejo.

Ante ello, Martos afirmó que los peruanos deben “defender la democracia y la gobernabilidad del país”. Además, dejó en claro que el Gobierno anunció que presentará una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional luego que el Congreso aprobara la admisión de la moción de vacancia presidencial.

PUEDES VER: Manuel Merino acepta que llamó a Fuerzas Armadas antes del pedido de vacancia

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial pidió disculpas a la población peruana por no estar trabajando en diferentes regiones del país donde mucha gente está muriendo.

“El Perú, señores congresistas, nos necesita hoy más que nunca unidos trabajando juntos anteponiendo cualquier interés individual o del grupo, pensando en el bienestar de todos los peruanos. Si ustedes no hacen esto, el pueblo y la historia los juzgará”, enfatizó Walter Martos.

Walter Martos, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.