Municipios urbanos y rurales rechazan pedido de vacancia y acuerdan defender la gobernabilidad

12 Sep 2020 | 22:38 h
Martín Vizcarra tiene el apoyo de Remurpe, pero esta aclaró que las acusaciones en su contra deben ser atendidas por las entidades judiciales correspondiente. (Foto: John Reyes)

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú acordó en una reunión virtual fortalecer el sistema democrático y rechazar cualquier posible vacancia presidencial.

El Consejo Directivo y las coordinadoras regionales de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) acordaron fortalecer la gobernabilidad y el sistema democrático, rechazando de manera unánime la posibilidad de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Esta reunión virtual fue llevada a cabo este sábado 12 de septiembre con los 25 alcaldes que conforman el Consejo.

PUEDES VER Comunidad Andina: “Los sucesos que ocurren en Perú atentan contra su estabilidad y gobernabilidad”

“En medio de una crisis sanitaria y económica, y habiéndose convocado a elecciones generales los peruanos no podemos aceptar un nuevo motivo de crisis política, la vacancia del presidente no beneficia a nadie, solo creará incertidumbre y el estancamiento del país”, indicó Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca y presidente del gremio municipalista.

Los alcaldes representantes de 19 regiones del país que participaron del encuentro, aclararon que su decisión no significa dejar de lado las acusaciones que puedan presentarse contra la figura del presidente de la República.

“El Congreso debe trasladar los actuados a las entidades de justicia, para que sean estas las que investiguen de manera independiente y respetando el estado de derecho”, dejó en claro la Red.

PUEDES VER Manuel Merino acepta que llamó a Fuerzas Armadas antes del pedido de vacancia [VIDEO]

“Los peruanos de las zonas más pobres del país, a los que representamos, son las que más se perjudicarían en un caso de consumarse la vacancia presidencial ¿cómo van a quedar los proyectos que tenemos pendiente ejecutar en esas jurisdicciones?”, expresó por su parte Esteban Galindo Nuñez, alcalde del distrito de Chuschi, región Ayacucho.

Remurpe es una organización representativa gremial de las municipalidades del Perú, en especial de las rurales. Tiene como objetivo fortalecer la gestión municipal y promover la gobernabilidad democrática y descentralista.

Municipalidades, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.