LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Elmer Cáceres Llica: “Por encima de cualquier interés político está la democracia”

El gobernador de Arequipa también deslizó sus intenciones de ser candidato a la presidencia.
El gobernador de Arequipa también deslizó sus intenciones de ser candidato a la presidencia.

El gobernador de Arequipa consideró que el mandatario debe culminar su periodo el 2021 conforme a lo establecido. La autoridad pidió al Congreso actuar con responsabilidad.

Publicidad

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó ayer su posición respecto a la actual coyuntura política y frente al pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En ese sentido, consideró que el mandatario debe culminar su periodo el 28 de julio de 2021 conforme a lo establecido.

PUEDES VER: Cáceres Llica: “A veces da ganas de renunciar para ser candidato y poner orden en el país” [VIDEO]

“Tendrá la Fiscalía que dar su veredicto, pero no puede utilizarse estos audios para atentar contra la democracia del país. Por encima de cualquier interés político está la democracia y desarrollo económico de nuestro país”, indicó Cáceres Llica, durante la ceremonia de entrega de una ambulancia en el distrito de Cerro Colorado.

La autoridad dijo que el Perú se encuentra en una crisis económica, sanitaria y ahora política, y por eso pidió al Congreso actuar con responsabilidad.

“Soy un demócrata a carta cabal. En su momento, me opuse a la disolución del Congreso, y lo digo ahora: sería un atentado a la democracia pedir la vacancia del presidente”, señaló.

Añadió que la posible salida de Martín Vizcarra traería inestabilidad y afectaría una serie de obras en marcha y proyectos como Majes Siguas II.

PUEDES VER: Gobernadores y alcaldes deben dimitir de sus puestos si quieren postular en elecciones

Como parte de sus declaraciones a la prensa, el gobernador de Arequipa también deslizó sus intenciones de ser candidato. “A veces dan ganas de renunciar y presentarse como candidato con el fin de poner orden en el país”, refirió.

Elmer Cáceres Llica, últimas noticias