GEIN pide investigación tras supuesta búsqueda de contactos del Congreso con FF. AA.

Política LR

El GEIN señaló también su oposición a toda "pretensión antidemocrática". Foto: Virgilio Grajeda/La República.
El GEIN señaló también su oposición a toda "pretensión antidemocrática". Foto: Virgilio Grajeda/La República.

El Grupo Especial de Inteligencia Histórico manifestó su posición ante los hechos revelados que presuntamente involucran al presidente del Parlamento, Manuel Merino, con la posible vacancia presidencial.

Publicidad

El Grupo Especial de Inteligencia Histórico (GEIN) expresó su rechazo a los intentos de entorpecer la reforma política peruana y refirió que existen personas con motivaciones adversas que buscan socavar la democracia.

“Rechazamos enérgicamente cualquier intento de sabotear la voluntad popular expresada en las urnas y de boicotear la reforma que busca adecentar la política peruana, así como la utilización de prácticas vedadas por parte de personajes con motivaciones subalternas en desmedro de la democracia de nuestro país”, se lee.

PUEDES VER Fiscalía allana viviendas de Richard Cisneros, Karem Roca y Mirian Morales

Asimismo, exhortó al Congreso de la República para que actúen de acuerdo con las circunstancias que atraviesa el país. En ese sentido, solicitaron que “actúen responsablemente”.

Comunicado GEIN.

Por otro lado, el GEIN también pidió que la Justicia se encargue de realizar las investigaciones correspondientes sobre los hechos ocurridos en los últimos días de forma objetiva y oportuna.

PUEDES VER Ministra Ana Neyra anuncia demanda competencial ante el TC tras moción de vacancia

En ese sentido, manifestó su oposición a “toda pretensión antidemocrática que pueda socavar los cimientos del marco constitucional y el ordenamiento jurídico".

Aniversario de la captura de Abimael Guzmán

El pronunciamiento del GEIN se dio en el marco del vigésimo octavo aniversario de la captura de Abimael Guzmán. Indicó que el terrorismo fue derrotado por la unión y por primar el interés nacional.

“Recordamos al Perú que hace tres décadas también enfrentábamos a un enemigo invisible y asesino, al cual pudimos derrotar gracias a la unión y al convencimiento de que si ponemos el interés nacional antes que los intereses particulares o partidarios tendremos la fortaleza necesaria para vencer cualquier adversidad”, puntualizó el documento.

Congreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.