César Acuña: “Sería innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

13 Sep 2020 | 0:17 h
César Acuña es el fundador y líder del partido político Alianza Para el Progreso, que tiene representación en el Congreso con 22 curules. Foto: La República.

En medio del enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo, el líder de APP, César Acuña, indica que el pedido de vacancia contra el presidente Vizcarra podría empeorar la crisis sanitaria y económica actual.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, lanzó un pronunciamiento en su cuenta de Twitter, acerca de la crisis política que se vive actualmente afirmando que sería “innecesario e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso”.

En el comunicado, Acuña precisa que los audios en los cuales está involucrado el presidente Martín Vizcarra deben ser investigados de manera exhaustiva en las instancias fiscales y parlamentarias pertinentes, ya que forzar la vacancia podría empeorar la crisis sanitaria y económica que vive el país.

PUEDES VER Manuel Merino acepta que llamó a Fuerzas Armadas antes del pedido de vacancia [VIDEO]

Asimismo, señala que para lograrse la gobernabilidad del país, el Poder Ejecutivo y Legislativo debe cumplir con los periodos de sus mandatos y encontrar una efectiva salida a la crisis, “deponiendo actitudes de impunidad y autoritarismo absolutamente inaceptables”.

Finalmente, hizo un llamado a la bancada de APP a mantener una postura “de firme responsabilidad” frente a la situación crítica que se enfrenta el país, y a los hechos denunciados que debe ser esclarecido de manera pública.

PUEDES VER Gobierno rechazó intento de comunicación de Merino con altos mandos de las FF. AA.

Alianza Para el Progreso, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.