Richard Swing llega al Congreso: Alarcón debería ir a comprar su pastilla para la presión

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

11 Sep 2020 | 12:32 h
Richard Cisneros insistió en que el presidente Martín Vizcarra no intervino en sus contrataciones con el Ministerio de Cultura. Foto: Jorge Cerdán.
Richard Cisneros insistió en que el presidente Martín Vizcarra no intervino en sus contrataciones con el Ministerio de Cultura. Foto: Jorge Cerdán.

El cantante Richard Cisneros aseguró que presentará denuncias contra Edgar Alarcón y otros congresistas ante las comisiones de Ética por la difusión de audios. Pese a que fue citado por el Congreso, no fue recibido.

Con información de Johann Klug / URPI-GLR

Audios Richard Swing | El cantante Richard Cisneros arribó al Congreso de la República minutos antes de las 11.00 horas. A su llegada, envió un mensaje al presidente de la Comisión de Fiscalización: “Que Alarcón vaya a la farmacia para comprar pastilla para el corazón”, refirió.

Además, Cisneros Carbadillo comentó a su accidentada llegada al Parlamento que impondrá denuncias a diferentes congresistas por la difusión de los audios. “Traigo denuncia a comisiones de Ética, Fiscalización y Contraloría del Congreso”, manifestó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Congreso debatirá este viernes admisión de pedido de vacancia presidencial

“Vizcarra no intervino en mi nombramiento”

Richard Cisneros refirió también que el presidente Martín Vizcarra no estuvo relacionado con sus contrataciones con el Ministerio de Cultura.

“Yo tengo los pergaminos suficientes como para conseguir trabajo en cualquier entidad. (...) Vizcarra no intervino en mi nombramiento en el Ministerio de Cultura”, señaló.

Lazy loaded component

No obstante, pese a que fue citado para acudir el viernes 11 de septiembre a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el cantante no fue recibido.

PUEDES VER Richard Swing sobre audios: “Es una colusión entre Alarcón y el presidente del Congreso”

Todo fue una colusión entre Alarcón y Merino

Horas más temprano, Cisneros refirió que la exasistente del presidente Vizcarra, Karem Roca, coordinó con el congresista Edgar Alarcón para grabar las conversaciones en las que participó. “Me di cuenta de la emboscada que me querían hacer”, manifestó.

Asimismo, expresó que todo el contenido de las grabaciones es falso, que al conocer que estaba siendo grabado, decidió mentir. “Todo lo que yo he dicho en ese audio es falso”, acotó.

Durante su intervención a los exteriores de su domicilio, Cisneros Carbadillo enfatizó que “todo esto ha sido una colusión del congresista Alarcón y el presidente del Congreso”.

PUEDES VER Bancadas del Frepap, FA y el Partido Morado no firmaron moción de vacancia contra Vizcarra

Congreso debatirá vacancia presidencial

Este viernes 11 de septiembre, el Pleno del Congreso debatirá la admisión del pedido de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por la difusión de audios en los que está involucrado el cantante Richard Swing.

La moción de vacancia se presentó la noche del último jueves y lo suscribieron algunos integrantes de las bancadas de Unión por el Perú (UPP), Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular (FP), Somos Perú (SP) y Podemos Perú.

Cabe señalar que ninguna agrupación parlamentaria votó en bloque. Solo el Frepap, el Frente Amplio y el Partido Morado no respaldaron el pedido.

Audios Richard Swing, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.