Yonhy Lescano sobre rápido debate a la admisión de moción de vacancia: “Eso huele muy mal”

11 Sep 2020 | 16:49 h
Yohny Lescano se pronuncia sobre el actuar del Congreso. Foto: Archivo

Pronunciamiento. El exparlamentario invocó a los congresistas de Acción Popular a que “no se dejen arrastrar”. Además, sostuvo que una mafia pretende capturar los poderes del Estado.

Yonhy Lescano, exparlamentario por Acción Popular (AP), sospecha de la rapidez con que ha actuado el Congreso de la República en relación al pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, luego de hacerse públicos los audios que involucrarían al primer mandatario en el caso Richard Swing.

El excongresista de la República por la región de Puno y Lima, tras la difusión de los audios, vía la red social Twitter señaló que la mafia pretende capturar los poderes del Estado a través de artimañas.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: [EN VIVO] Congreso debate admisión de pedido de vacancia contra Vizcarra

En uno de sus primeros tuits, Yonhy Lescano, quien es figura representativa del partido Acción Popular, la tarde del último jueves escribió: “Ante una denuncia siempre se debe responder, más si es en contra del presidente de la República. Que se investigue y se determine si se trató de acomodar pruebas para una investigación, pero cuidado que la mafia pretende capturar los poderes del Estado con conocidas artimañas”.

El presidente de la República efectivamente a las 19.00 horas del último jueves dio un mensaje a la Nación respecto a la situación desatada tras la divulgación de los audios.

En un segundo tuit publicado cerca del mediodía de este viernes, Yonhy Lescano escribió: “¿Cuál es la desesperación, que dan cuenta de la moción de vacancia el mismo día que se presenta y se llama al día siguiente para su debate? Eso huele muy mal, tan mal que un congresista de AP ya retiró su firma de la moción. Señores congresistas de AP no se dejen arrastrar”.

Cual es la desesperación, que dan cuenta de la moción de vacancia el mismo día que se presenta y se llama al día siguiente para su debate? Eso huele muy mal, tan mal que un congresista de AP ya retiró su firma de la moción. Señores congresistas de AP no se dejen arrastrar.

— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano) September 11, 2020

Cerca al mediodía de este 11 de septiembre inició en el Congreso el debate sobre la admisión del pedido de vacancia presidencial presentado por seis de las nueve bancadas, solicitando se declare la “incapacidad moral” de Martín Vizcarra.

Martín Vizcarra, últimas noticias: