Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Gobernador de Tacna: “No podemos agudizar con una crisis política esta pandemia” [VIDEO]

Juan Tonconi señaló que el Ministerio Público es la entidad que debe proceder con la investigación al presidente Martín Vizcarra, pero cuando se supere la actual pandemia.

La Republica
Juan Tonconi, gobernador de Tacna, se pronunció sobre los audios difundidos el último jueves. Foto: Gobierno Regional de Tacna.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, también se pronunció este viernes sobre la actual crisis política que atraviesa el país luego de la difusión de unos audios que comprometerían al presidente Martín Vizcarra con el caso Richard Swing.

Desde la sede del Gobierno Regional de Tacna, Tonconi señaló que la actual crisis sanitaria que vive en el mundo por la COVID-19, y que ha afectado seriamente en la economía del país, no puede agudizarse con una crisis política más.

PUEDES VER: Director de Salud en Tacna estima una posible segunda ola de casos COVID-19 en octubre

“Hoy nos encontramos ante una emergencia sanitaria y no podemos agudizar con una crisis política esta situación”, precisa en un video.

La autoridad regional agregó que el Ministerio Público es la entidad que debe proceder con la investigación a Martín Vizcarra, pero que debe hacerlo cuando se supere la actual pandemia.

“Desde Tacna exhortamos al Gobierno central y al Congreso, priorizar la lucha contra la pandemia y generar mejores condiciones para la reactivación económica del país”, finalizó.

PUEDES VER: Dos pacientes con COVID-19 en Tacna fallecieron por automedicarse
Lazy loaded component

Así como Tonconi, otros gobernadores del sur del país también se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, coincidió con las palabras de la autoridad tacneña.

Martín Vizcarra, últimas noticias