Gobernador sobre Martín Vizcarra: “Dejen que termine su gobierno, pero que siga la investigación”

Leonardo Muñoz

Gobernador Anselmo Lozano se pronunció sobre los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra. Foto: Composición La República.
Gobernador Anselmo Lozano se pronunció sobre los audios que involucran al presidente Martín Vizcarra. Foto: Composición La República.

Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, consideró que la renuncia o la vacancia del mandatario solo ocasionaría agravar la crisis económica y sanitaria que atraviesa el país.

Publicidad

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, pidió al Congreso de la República realizar una profunda investigación en torno a los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en el Ministerio de Cultura.

“Todavía no está claro, los audios están cortados, pero lógicamente esperamos que se dé una investigación en el Congreso”, expresó.

PUEDES VER Vizcarra tras audios difundidos: “No voy a renunciar, yo no me corro” [VIDEO]

Sin embargo, la autoridad regional recalcó que una renuncia del mandatario o una vacancia impulsada por el parlamento solo generaría mayor inestabilidad en medio de una crisis sanitaria y económica originada por la COVID-19.

“¿Qué ganamos con la renuncia o la vacancia? Estamos en una situación de pandemia. Los ministros están articulando y otra vez quieren destruir esto, dejen que termine su gobierno, pero que siga la investigación”, sostuvo.

Para Lozano, un escenario de ese tipo originaría un retraso en la ejecución de algunas obras, las cuales vienen siendo gestionadas durante meses por los diferentes gobernadores y alcaldes en todo el territorio nacional, por lo que pidió a los congresistas mesura para responder ante esta crisis política.

PUEDES VER Lambayeque, la segunda región con mayor nivel de corrupción en el Perú

“El Perú atraviesa un momento difícil. Si esto se desestabiliza, perdemos todos. (...) No se espera mucho de este Congreso, (pero) pido que investiguen, tengan prudencia. No estamos para un momento tan difícil, necesitamos tranquilidad, mesura”, recalcó.

Como se recuerda, esta mañana el congresista Edgard Alarcón difundió una serie de audios donde se escucha al presidente Martín Vizcarra coordinar con Karem Roca, exasistente del Despacho Presidencial, las respuestas que dará a la Fiscalía acerca las visitas del cantante a Palacio de Gobierno.

En el segundo audio se escucha a Martín Vizcarra discutir con Roca sobre su renuncia en referencia al caso. En la tercera pista, Roca conversa con Richard Cisneros; ambos señalan que el mandatario los traicionó y que “conocen muchos secretos” de él.

Martín Vizcarra, últimas noticias

Martín Vizcarra ofreció mensaje a la Nación tras audios difundidos en el Congreso

Alarcón sobre audios de Vizcarra: “Estamos evaluando las acciones legales dentro de la ley”

Difunden audios que involucrarían a Martín Vizcarra en caso ‘Richard Swing’

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.