EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Congresista Maquera: “Con el nuevo panorama, Vizcarra deberá dar la cara”

La República conversó con el legislador Héctor Maquera. Foto: La República
La República conversó con el legislador Héctor Maquera. Foto: La República

Parlamentario, miembro de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que tras conocerse los audios de Martín Vizcarra, ahora el presidente no solo deberá responder vía escrita.

Publicidad

Tacna. Los audios presentados ante el Congreso de la República por el parlamentario Edgar Alarcón, que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso de las contrataciones irregulares del Estado con Richard Cisneros (conocido como ‘Richard Swing’), han afectado la frágil estabilidad política del país. El congresista tacneño Héctor Maquera sostuvo que el tema es gravísimo y podría significar el fin del Gobierno de Vizcarra.

Pedro Pablo Kuczynski se fue por menos de la presidencia (...). Los audios son evidentes y muestran cómo el presidente (Martín Vizcarra) manipula a su entorno sobre un tema en investigación. Claro que estos audios tienen que ser analizados y todos los involucrados van a tener que aclararlo ante la Comisión de Fiscalización”, dijo Maquera a La República.

PUEDES VER: Merino declara al Congreso en sesión permanente y convoca a Junta de Portavoces [VIDEO]

El parlamentario tacneño es miembro titular de ese grupo de trabajo. Maquera relató que la comisión citó al presidente por el caso de Richard Swing, pero recibieron como respuesta una solicitud del gobernante para poder entregar sus descargos vía escrita. “Con el nuevo panorama, Vizcarra deberá dar la cara”, dijo.

Para el político tacneño, lo ocurrido demuestra, una vez más, que la corrupción es el peor mal del Estado peruano.

Maquera es un político conocido por sus ideas radicales y su apoyo a Antauro Humala. Participó en los dos levantamientos armados en los últimos 20 años, el “Locumbazo” y el “Andahuaylazo”, y pagó una condena de 9 años de cárcel por el último.

“Siempre lo hemos dicho: la corrupción campea en el país. Esta pandemia de la COVID-19, solo hace que salte más a la vista, con las compras sobrevaloradas, los retrasos en obras, con ayudas que nunca llegan. Somos tajantes en rechazar la corrupción que creemos hace más daño que cualquier otro mal”, concluyó.

Martín Vizcarra, últimas noticias: