RMP sobre caso de Paola Ugaz: “Es un ecosistema de difamación” [VIDEO]

En Sin Guion, Rosa María Palacios habló del caso de Paola Ugaz, quien ha sido acosada periodísticamente, mediante noticias falsas difundidas por un diario local.

La Republica
Sin guion con Rosa María Palacios

Bajo ataque. La periodista de investigación Paola Ugaz está próxima a publicar un nuevo libro que se basa en el patrimonio económico del Sodalicio y sus miembros más antiguos luego de beneficiarse de las exoneraciones tributarias que tiene la Iglesia Católica en el Perú.

Rosa María Palacios recordó que Ugaz ha sido difamada y perseguida judicialmente por sus investigaciones en contra del Sodalicio, sin embargo, la letrada indicó que ahora los ataques han ido más allá.

“El diario Expreso ha inventado una denuncia que no existe en ningún sistema de justicia peruano y que solo existe en la imaginación de los redactores y director de Expreso. Han inventado una denuncia completa”, comentó.

PUEDES VER Paola Ugaz asegura que buscan desprestigiarla por investigar al Sodalicio y sus finanzas

La conductora de RTV sostuvo que las noticias publicadas en las portadas del diario local son profundamente difamatorias, pero que estas fake news han sido rebotadas por otros medios de comunicación y periodistas que, según RMP, solo se dedican a articular difamaciones.

“Es un ecosistema de difamación. El caso de Paola Ugaz es emblemático y los va a llevar al Poder Judicial porque alguien los tiene que parar, pero son manifiestas mentiras”, aseguró.

En este sentido, Palacios expuso que, pese a que se ha comprobado la falsedad de la acusación contra la periodista de investigación, este tipo de noticias son creíbles por algunas personas. Asimismo, precisó que esta estrategia de desacreditación sería un gran problema para la campaña electoral del 2021.

“La libertad de prensa es la base de la democracia y sin libertad de prensa es imposible que tengamos una forma democrática de gobierno (...) Se está articulando organizaciones mentirosas que hacen de la mentira una noticia y la colocan en el centro de la discusión. Hay que tener mucho cuidado con la información que se va a difundir de aquí a seis meses”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lazy loaded component