EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Paola Ugaz: “Voy a llevar al diario Expreso a los tribunales por campaña de difamación”

Periodista señala que el diario repite el peor periodismo de los años 90 contra ella, porque hay intereses tocados en el libro que elabora sobre movimientos financieros del Sodalicio.

La periodista Paola Ugaz afronta cinco procesos judiciales en su contra tras difusión de reportajes. Foto: John Reyes/La República.
La periodista Paola Ugaz afronta cinco procesos judiciales en su contra tras difusión de reportajes. Foto: John Reyes/La República.
Elizabeth Prado

La periodista de investigación Paola Ugaz manifestó que no parará hasta encontrar justicia ante la campaña de difamación que ha emprendido el diario Expreso, al acusarla de lavado de activos.

“Es un crimen personal contra mi honor, no les importa nada, están dispuestos a todo. Bueno, yo también estoy dispuesta a todo”, anotó con indignación.

PUEDES VER Bancadas presentan moción de censura contra ministra María Antonieta Alva

Sostuvo que la difusión de portadas dedicadas a mellar su prestigio como periodista de investigación repite el peor periodismo que se hizo en los años 90, al estilo de Héctor Faisal.

Asimismo, dijo que la campaña de Expreso empezó el 31 de agosto con una portada donde aparece su rostro con el siguiente titular: Paola Ugaz al descubierto. Pero cuando abrió la página para ver el artículo, no había una explicación de lo que afirmaba la portada.

Agregó que a los pocos minutos le enviaron un audio y entonces entendió que se trataba de un supuesto mecanismo de la presunta red de corrupción que ella dirigía.

“Explicaban que yo le había entregado 100 mil soles a veinte personas y que me había quedado con sus tarjetas de débito y que luego me quedaba con 85 mil y ellas con 15 mil soles. Conversé con mi abogado Carlos Rivera y tomamos las medidas legales del caso, hicimos las cartas notariales a Expreso y a todos los implicados”, refirió.

PUEDES VER Elección del TC: más observaciones que consensos en la propuesta de reglamento de Comisión Especial

Pero esto no detuvo al medio de comunicación, afirmó. “Dos días después aparecieron chats supuestamente realizados por mi persona en febrero y marzo, con gente que no conozco. Se trata de chats elaborados en word, con letras muy pequeñas, resaltados con verde y naranja”, señala.

A Ugaz le llamó la atención uno del 24 y 25 de febrero donde ella aparece diciendo: “Ven mañana a mi casa”, cuando en ese momento estaba fuera del país, tal como aparece en su movimiento migratorio. También encontró otro en el que ella daba un dinero para que alguien lo esconda en Jalisco y compre algo a un sobrino, lo cual encontró absurdo. “Estaba clara la confabulación de la falsedad”, sostuvo.

“Lo que han querido hacer es el periodismo que practicaba Héctor Faisal contra Gustavo Mohme Llona, Angel Páez, César Hildebrandt, Fernando Rospigliosi, en el cual inventaban una noticia. Las mismas personas acusadas en las condenas de los diarios chicha que están en el diario Expreso son reincidentes en estas prácticas y conmigo lo están aplicando. Pero lo que no esperaban es que yo voy a ir hasta el final y voy a hacer que nos encontremos en tribunales. Vamos a demandarlos y vamos a vernos en tribunales”, subrayó Paola Ugaz.

PUEDES VER Arzobispo confirma posible disolución del Sodalicio

Indicó que no es solo el diario Expreso, sino el portal La Abeja, Político.pe, entre otros, y que se trata de un sistema de desinformación contra todo aquel que hable del tema Sodalicio, como le ha pasado a Pedro Salinas, José Escardó y ahora a ella.

Precisó que hay muchos intereses en juego en el libro que actualmente escribe sobre los movimientos financieros del Sodalicio, y dijo, convencida, que si no lo hubiera hecho, no se dedicarían a difamarla.

Además, la periodista insistió en que no se quedará callada porque “me están acusando falsamente por delito de lavado de activos”. Manifestó también que apelará en el Poder Judicial por su honor.

Sodalicio, últimas noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.