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Devida moderniza su gestión de trabajo remoto en todo el Perú

Elizabeth Prado

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09 Set 2020 | 21:26 h
Plataforma digital permitirá abrir chats en tiempo real entre los miembros de equipo. Foto: Devida.
Plataforma digital permitirá abrir chats en tiempo real entre los miembros de equipo. Foto: Devida.

La implementación de una plataforma digital complementaria está acompañada de la adquisición de 285 laptops para sus trabajadores.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) decidió implementar una plataforma digital complementaria con el propósito de modernizar el trabajo remoto entre sus colaboradores.

La medida busca garantizar la ejecución y cumplimiento oportuno de los objetivos trazados por la institución, además de facilitar a los trabajadores el registro de sus actividades y la gestión de tareas y proyectos. Asimismo, permitirá que sus jefes inmediatos realicen la supervisión y evaluación de los avances.

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Se informó que la plataforma digital también brinda la posibilidad de abrir chats para impulsar la comunicación en tiempo real entre los miembros de equipos; crear calendarios privados, compartidos y grupales; hacer seguimiento de avance y cumplimiento de tareas programadas. También permite la gestión de documentos a través del almacenamiento e intercambio de archivos online. Así como formar grupos de trabajo y grupos de usuarios ilimitados para toda la institución.

Y con el fin de que se desarrolle de manera correcta el trabajo remoto, Devida ha adquirido un total de 285 laptops.

La institución dijo que con estas acciones ratifica su compromiso de velar por la salud y bienestar de sus colaboradores, en atención a las indicaciones del Ministerio de Salud.

Mencionó que esta iniciativa se encuentra enmarcada en la Resolución N° 039-2020-SERVIR-PE, que aprueba la “Directiva para la aplicación del Trabajo Remoto”, en el marco de la emergencia por la COVID-19, también aprobada por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

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La especialista del área de Informática Ivette Macedo refirió que Devida ha estado trabajando de manera remota durante todo el periodo de la pandemia de la COVID-19 y que ahora están tratando de adecuarse de mejor manera a los cambios para mantener un estándar de trabajo.

“La entidad apuesta por tener una herramienta web a la que todos podamos acceder desde cualquier lugar, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora. La idea es que vayamos adoptando progresivamente estas medidas porque aún cuando la tendencia es el tema tecnológico, también sabemos que en algunos lugares el internet no es óptimo”, indicó.

Ivette Macedo mencionó que hay una curva de aprendizaje por parte de los trabajadores que evidencia una desigual adaptación al cambio. De ahí que irán de manera gradual hasta lograr un nivel que permita a los jefes tener información de primera mano.

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