Gobierno aprueba decreto para adquirir y distribuir candidata a vacuna COVID-19 [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

09 Set 2020 | 2:26 h
Martín Vizcarra aseguró que el Decreto de Urgencia facilitará el proceso económico para obtener la futura  vacuna contra la COVID-19.  Foto: Composición LR.
Martín Vizcarra aseguró que el Decreto de Urgencia facilitará el proceso económico para obtener la futura vacuna contra la COVID-19. Foto: Composición LR.

El mandatario Martín Vizcarra anunció la emisión del Decreto de Urgencia que facilitará el proceso de compra de la inmunización para la población peruana.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la aprobación del Decreto de Urgencia que permitirá la adquisición y distribución en el país de las candidatas a vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Según explicó, la norma próxima a promulgarse dicta medidas extraordinarias en materias económicas y financieras para facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de las inmunizaciones que se están elaborando.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio conferencia de prensa sobre coronavirus en Perú este miércoles.

“Hoy, en Consejo de Ministros, hemos aprobado el Decreto de Urgencia para establecer algunos mecanismos y dar las facilidades al Ministerio de Salud (Minsa) y al Ministerio de Relaciones Exteriores”, sostuvo el jefe de Estado, en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que el decreto es el marco legal para que el Minsa cumpla con los requisitos en la compra de las futuras inmunizaciones contra el nuevo coronavirus, al referir que algunos de los laboratorio piden un pago por adelantado.

“Este Decreto de Urgencia precisamente da el marco legal para que pueda adquirir el Minsa las vacunas y podamos tener la seguridad que cuando comience la comercialización de la vacuna, tengamos la disponibilidad para distribuirla a todo el Perú”, continuó.

PUEDES VER Vizcarra pide al Congreso ratificar ley de impedimentos: “Pasan los días y no se pone a debate”

Otras candidatas a vacunas

Por otro lado, Martín Vizcarra confirmó que el Perú continúa gestionando con al menos seis laboratorios prestigiosos para adquirir las candidatas a vacunas que elaboren. Resaltó que muchos de ellos ya están en la etapa final.

“Tenemos coordinaciones con, por lo menos, seis laboratorios reconocidos a nivel mundial, los más prestigiosos, de diferentes países. No solamente estamos con un laboratorio o con la tecnología y ciencia de un país, estamos con varios a la vez. De todos vamos a recabar las (futuras) vacunas y hacer el trámite correspondiente, porque van avanzando en una sana competencia científica y tecnológica”, señaló.

Vizcarra: Este viernes comenzará análisis clínico de candidata a vacuna

El mandatario también anunció que este viernes 11 de septiembre comenzará el análisis clínico de la candidata a vacuna que elabora el laboratorio Sinopharm de China a los 6.000 voluntarios peruanos. Señaló que el Gobierno estará atento a la evolución de los resultados.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Nos tomará meses superar la fase final de la pandemia”

“Hemos visto el interés de muchos peruanos que se ofrecieron como voluntarios para poder recibir esta vacuna que todavía es parte de la fase 3. Quiero anunciar que pasado mañana, el viernes, comenzamos el análisis clínico en el Perú en la Universidad Cayetano Heredia. (...) Vamos a estar viendo cómo hacemos esta evaluación final para tener la disponibilidad de esta vacuna tan necesaria cuando ya se comercialice”, mencionó Vizcarra Cornejo.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.