Martos: Tenemos la certeza de que censura contra María Antonieta Alva no va a prosperar

Política LR

Politica_LR

08 Sep 2020 | 16:08 h
Primer ministro exhortó al Parlamento a trabajar con el Ejecutivo. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Primer ministro exhortó al Parlamento a trabajar con el Ejecutivo. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

El primer ministro, Walter Martos, calificó como contraproducente la salida de la ministra de Economía en plena crisis económica y a pocos meses de que culmine el gobierno de Vizcarra.

Walter Martos se pronunció nuevamente sobre la presentación de una moción de censura, que impulsan las bancadas UPP, Frepap, Podemos y algunos miembros del Frente Amplio, contra la ministra María Antonieta Alva.

“En el Ejecutivo tenemos la certeza de que no va a prosperar, porque la gran mayoría de congresistas ha comprendido que tenemos que trabajar juntos y enfocarnos en lo que aqueja a nuestro país en estos momentos”, señaló el primer ministro durante su visita a la región Lambayeque.

PUEDES VER María Antonieta Alva reconoce que es posible pensión en ONP antes de cumplir los 20 años

En ese sentido, Martos Ruiz manifestó que censurar a la titular del MEF solo traería un traspié en el manejo económico del país, ya que su eventual salida también involucraría a su equipo de trabajo, que ya ha adquirido experiencia en la gestión pública.

“Nosotros somos un gobierno y también el Parlamento. Nos queda prácticamente 10 meses de trabajo y a lo mejor menos. Y que en este tan poco tiempo estemos cambiando a los ministros es contraproducente”, subrayó el jefe del gabinete ministerial este martes 8 de septiembre.

El primer ministro exhortó a los legisladores a trabajar junto al Ejecutivo durante la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

"No solamente estamos luchando contra la pandemia, sino que estamos tratando de salir de esta crisis económica. (...) Agradezco a una mayoría de los congresistas que nos están acompañando a las diferentes regiones”, puntualizó.

Moción de censura contra Alva

Hasta el cierre de esta nota, ya se tenía listo el documento para censurar a la titular de Economía y Finanzas. Este pedido es promovido por las agrupaciones Unión por el Perú, Frepap, Podemos Perú y una facción del Frente Amplio.

Sin embargo, aún no se recopilan las firmas necesarias para presentar la moción. Se necesita el apoyo de 33 parlamentarios.

María Antonieta Alva, últimas noticias:

Merino: “Acción Popular no tiene una posición definida para la censura contra la ministra Alva”

Congreso: bancadas recolectan firmas para la moción de censura contra ministra Alva

Pleno del Congreso interpeló a ministra María Antonieta Alva [RESUMEN]

PUEDES VER Cecilia García: congresista confronta a ministra Alva durante pleno del Congreso [VIDEO]

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.