Merino sobre preguntas repetidas a Alva: “Fueron para verificar que diera las mismas respuestas”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

09 Sep 2020 | 3:17 h
Merino de Lama ofreció conferencia de prensa este 8 de septiembre. Foto: Jorge Cerdán / La República.

Presidente del Congreso se refirió al pliego interpelatorio que respondió la ministra de Economía, en las que hubo cerca de 20 preguntas repetidas.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, se pronunció sobre la interpelación contra la ministra María Antonieta Alva, quien el pasado viernes 4 de septiembre respondió ante el Pleno 82 preguntas sobre su gestión durante la emergencia por la COVID-19.

Dicho pliego interpelatorio fue criticado al tener varias preguntas repetidas o que se referían a lo mismo. Sobre ello, el titular del Parlamento señaló que fue para que la titular del MEF no diga respuestas diferentes.

PUEDES VER Merino sobre citación a Vizcarra: “A quien más le favorece aclarar los hechos es al presidente”

“Se ha desarrollado más de 80 preguntas, entre ellas 20 o 25 preguntas repetitivas por un tema de incidencia para saber si las respuestas eran las mismas. Esto le iba a permitir a la misma ministra que en la situación difícil que estamos atravesando, ella pueda transparentar el actuar del Ministerio de Economía y Finanzas", sostuvo Merino de Lama en conferencia de prensa.

El también congresista por Tumbes agregó que la interpelación ayudó a Alva Luperdi a reconocer las deficiencias de su sector y corregirlas.

Lazy loaded component

“(Incluso) le va a ayudar al propio gobierno a desarrollar una acción que sea mucho más positiva y mejorar la actitud que debe tener quien maneja los recursos de todos los peruanos, que es el MEF”, comentó.

Respecto a la presentación de una posible moción de censura contra la titular de Economía, Merino aclaró que esa decisión depende exclusivamente de las bancadas parlamentarias, si no llegaron a convencerse de sus respuestas. “Respeto las decisiones del Congreso”, puntualizó.

PUEDES VER Merino: “Acción Popular no tiene una posición definida para la censura contra la ministra Alva”

Congreso de la República, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.