Gerardo Sepúlveda: dejan al voto apelación contra impedimento de salida del país a exsocio de PPK

09 Sep 2020 | 2:25 h
El exsocio de PPK viene cumpliendo comparecencia restringida por el caso Westfield Capital. (Foto: Verónica Calderón)
El exsocio de PPK viene cumpliendo comparecencia restringida por el caso Westfield Capital. (Foto: Verónica Calderón)

Empresario chileno afronta tres investigaciones relacionadas al caso Lava Jato en el Perú: Olmos, Westfield Capital e Interoceánica Sur

La apelación presentada el martes 8 de septiembre por el abogado del exsocio de PPK Gerardo Sepúlveda contra el impedimento de salida del país por cuatro meses fue dejada al voto por la Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

La medida restrictiva fue dictada por el Poder Judicial el último 21 de agosto en la investigación que se le sigue al empresario chileno por el caso Olmos y sus presuntas vinculaciones con la empresa Odebrecht.

PUEDES VER Merino sobre citación a Vizcarra: “A quien más le favorece aclarar los hechos es al presidente”

Mediante su cuenta de Twitter, la entidad judicial precisó que emitirán su pronunciamiento dentro del plazo de ley acerca de la decisión impuesta por la jueza María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, contra Sepúlveda.

El fiscal José Domingo Pérez pidió que al exsocio del Pedro Pablo Kuczynski se le dicten 36 meses de impedimento de salida del país; sin embargo, la jueza Álvarez solo dictó cuatro meses.

Del mismo modo, la resolución prohíbe que Sepúlveda mantenga comunicación con otros investigados o testigos del caso de la constructora brasileña Odebrecht, así como el abono de una caución por 100.000 soles.

Cabe recordar que Gerardo Sepúlveda se encuentra con comparecencia restringida por el caso Westfield Capital. Además, como se recuerda, él ya cumplía con el impedimento de salida del país por el presunto delito de colusión debido a su participación en la concesión de la carretera Interoceánica Sur a la constructora Odebrecht.

PUEDES VER Bancadas aún no consiguen respaldo suficiente para lograr moción de censura contra la ministra Alva

Gerardo Sepúlveda, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.