Comisión de Fiscalización reitera invitación al presidente Martín Vizcarra por caso Richard Swing

Política LR

Politica_LR

07 Set 2020 | 9:10 h
El Ministerio de Justicia aseguró que el presidente Martín Vizcarra no tiene la obligación de participar de las citaciones del Congreso. Foto: La República.
El Ministerio de Justicia aseguró que el presidente Martín Vizcarra no tiene la obligación de participar de las citaciones del Congreso. Foto: La República.

El oficio enviado a Palacio de Gobierno indica que el Ministerio de Justicia confundió los términos bajo los cuales se convocó al mandatario Martín Vizcarra para responder por el caso Richard Swing.

A través de un oficio firmado por Javier Ángeles Illmann, oficial mayor del Congreso, se volvió a invitar al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se presente ante la Comisión de Fiscalización por las investigaciones en los contratos de Ricardo Cisneros, conocido como ’Richard Swing’, con el Estado.

En el referido documento, se señala que el informe preparado por Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, concluye que existió una “confusión” en el documento enviado Vizcarra Cornejo donde rechazó presentarse ante el mencionado grupo de trabajo.

PUEDES VER Abogado de Mirian Morales advierte que Comisión de Fiscalización estaría vulnerando el debido proceso

Además, el oficio de la comisión indica que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confundió los términos bajo los cuales se convocó al jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Por tal motivo, teniendo en consideración que la invitación al presidente de la República que se viene formulando es en calidad de invitado y que, por tanto, se atiende a lo establecido en la Constitución y las leyes, se recomienda reiterarle dicha invitación a participar, en calidad de invitado”, anuncia el documento.

Comisión de Fiscalización

En esa línea, el titular de la Comisión de Fiscalización menciona la posibilidad de que una delegación de la mesa de trabajo visite a Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno para coordinar la fecha, condiciones y temas a tratar en la citación.

PUEDES VER Luis Valdez: Congreso votará reforma que impide postular a sentenciados antes del 28 de septiembre

Martín Vizcarra rechazó citación de Fiscalización

El pasado viernes 4, Martín Vizcarra envió una carta al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, en la que informó que no participará de la sesión de la Comisión de Fiscalización argumentando que no está en la obligación de hacerlo.

Asimismo, Vizcarra Cornejo reiteró no haber tenido participación alguna en las contrataciones por las que se le convocó, en referencia a los casos del cantante Ricardo Cisneros como de otros de sus allegados.

“A pesar de lo señalado en el informe, como ya lo he manifestado en anteriores ocasiones, quiero reiterar que no he tenido participación alguna en los procesos administrativos de contratación de las personas mencionadas en el oficio de la referencia”, escribió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.