Congreso: este lunes continúa debate de interpelación contra María Antonieta Alva

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

06 Sep 2020 | 16:49 h
Alva Luperdi asumió la titularidad del MEF en octubre del 2019. Foto: Congreso.
Alva Luperdi asumió la titularidad del MEF en octubre del 2019. Foto: Congreso.

Mientras que desde la bancada de Unión por el Perú (UPP) promueven una moción para censurar a la titular del MEF por su gestión en materia económica frente a la pandemia del coronavirus.

Congreso de la República | Luego de la presentación de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, quien asistió al Pleno para responder dos pliegos interpelatorios en su contra, el debate de los legisladores continuará este lunes 7 de septiembre.

Mientras tanto, desde la bancada de Unión por el Perú (UPP), se está promoviendo una moción para censurar a la titular del MEF por su gestión en materia económica frente a la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER Martos sobre intento de censura a ministra Alva: “Sería un grave error del Congreso”

El pasado viernes 4, Alva Luperdi contestó 82 preguntas contenidas en las mociones 11349 y 11854. Ambas estuvieron relacionadas a los resultados de las medidas de contención y reactivación implementadas durante la emergencia por la COVID-19.

Tras ello, intervinieron los voceros de las nueve bancadas, quienes expusieron sus opiniones sobre la política económica del Gobierno, liderado por Martín Vizcarra.

En la sesión plenaria del lunes 7, intervendrán los demás congresistas. Luego, la ministra de Economía podrá tomar la palabra.

Censura contra Alva

José Vega Antonio, vocero de Unión por el Perú, señaló para La República que alistan la moción de censura contra la titular del MEF.

“Después de escuchar sus respuestas, vamos por su puesto. Ya hay una decisión unánime (de UPP) de presentarla (...) Está en proceso de redacción”, declaró el viernes 4 para Canal N.

Por su parte, desde el Ejecutivo se ha rechazado que se intente sacar del cargo a Alva. Ana Neyra, del Minjus, sostuvo el sábado 5 de septiembre que las agrupaciones parlamentarias no han escuchado del todo a la ministra.

Mientras que el primer ministro, Walter Martos, criticó que el Congreso interpele constantemente a los integrantes del gabinete ministerial, ya que no los deja concentrarse en sus labores. Asimismo, exhortó a los legisladores a trabajar conjuntamente con el Ejecutivo.

PUEDES VER Bancadas del Congreso evalúan pedido de censura a ministra Alva

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.