Sasieta responde a Chávez en “Pleno Mujer”: Estos temas no son ideológicos, las mujeres tienen esperanza

La República

La Republica
Este sábado 5 de septiembre se lleva a cabo el primer “Pleno Mujer” en el Congreso de la República. Rosario Sasieta participó en la sesión. Foto: Congreso del Perú

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se presentó al Congreso durante la sesión virtual del primer “Pleno Mujer”. Durante su saludo, Sasieta indicó que desde el Ejecutivo apoyarán las propuestas en pro de la población femenina.

Durante el primer “Pleno Mujer” de este sábado 5 de septiembre, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, criticó los comentarios de la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) acerca de los beneficios de promulgar la nueva ley de trabajadoras del hogar.

“Veo con esperanza que en estos temas no haya de ninguna forma divisiones políticas. Estos son temas que no son de ninguna manera ideológicos. Es una situación en el que las mujeres, los niños y las niñas tienen la esperanza de ver un Congreso unido y un Ejecutivo que está allí también”, expresó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER: [EN VIVO] Congreso: “Pleno Mujer” se realiza hoy y se debate nueva ley de trabajadoras del hogar
Lazy loaded component

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, cuestionó durante su intervención los beneficios de promover esta nueva ley a favor de los trabajadores del hogar. Chávez indicó que la norma no sería justa con los empleados de empresas.

“No tengo duda de que hay personas que son discriminadoras, agresivas. Sin embargo, homologar con los beneficios de un trabajador que trabaja para una empresa, ¿qué significa?”, dijo Chávez Cossío.

De igual manera, Chávez puso en duda que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pueda cumplir con su labor de inspección, en caso se apruebe la normativa. “El Ministerio de Trabajo ni siquiera tiene capacidad para cumplir su labor inspectiva respecto de todos los trabajadores, ¿ustedes creen que va a cumplir su labor inspectiva con este nuevo régimen laboral?”, declaró.

PUEDES VER: Satisfacciones a medias tras presentación de la ministra María Alva

El primer ‘Pleno Mujer’

Este sábado 5 de septiembre se realiza el primer “Pleno Mujer” en el Congreso de la República para debatir sobre temas relacionados con la población femenina. De acuerdo a la agenda, se deliberarán la nueva ley de trabajadores del hogar; el proyecto que pide declarar el 18 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Mujer Indígena; entre otros.

Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, no dudó en presentarse a la sesión virtual para saludar la iniciativa del Legislativo. Durante su presentación, la titular de la cartera expresó el apoyo del Gobierno para aprobar temas en pro de la mujer y las niñas del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.