Callao: dictan 4 años de cárcel para exfuncionarios del mandato de Félix Moreno

Política LR

Politica_LR

04 Set 2020 | 17:36 h
Félix Moreno fue condenado por los casos del Fundo Oquendo y Corpac, a 5 años de prisión por cada uno. Foto: La República.
Félix Moreno fue condenado por los casos del Fundo Oquendo y Corpac, a 5 años de prisión por cada uno. Foto: La República.

Los extrabajadores del Gobierno Regional del Callao fueron responsables de favorecer a una empresa para entregarle una obra valorizada en más de S/ 179.000 en Ventanilla.

Un grupo de seis exmiembros del Gobierno Regional del Callao, durante la gestión de Félix Moreno, fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva tras comprobarse que favorecieron a una empresa contratista en una obra valorizada en S/179.978.00.

Con la resolución judicial, los exfuncionarios sentenciados por el delito de colusión y uso de documentos falsos, también están impedidos de ejercer la función pública por un periodo de tres años y cuatro meses, al ser declarados como “no aptos” para obtener mandato, empleo o comisión de carácter público.

PUEDES VER Julio Guzmán: “Me pidieron dinero en tres ocasiones para no excluir mi candidatura”

Los responsables de los delitos son Andrés Miguel Villarreyes Dávila, quien ocupaba el cargo de gerente de Infraestructura; Daniel Alberto Bellido Moy, exgerente de Desarrollo Económico; David Bernabé Medina Aiquipa, Jackeline Murga Pizarro y Manuel Torrejón Vargas, entonces titulares del Comité Especial Permanente 2012.

Otros sentenciados

También se consideró como cómplices primarios del delito de colusión simple a César Ortiz, exjefe de la Oficina de Agricultura, quien fue condenado a cuatro años de pena efectiva, y Daniel Rufino Obregón Flores, a seis años de cárcel. Ambos tampoco podrán ejercer cargo público por tres años y cuatro meses.

PUEDES VER Martha Chávez: congresista por Moquegua la denuncia por expresiones contra de Zeballos

Según comprobó la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, los exfuncionarios se coludieron para otorgarle la buena pro a una empresa contratista a cambio de beneficios personales.

El contrato indebido tuvo relación con la construcción en el 2011 de la obra ‘Mejoramiento e implementación de grass artificial en la losa deportiva del asentamiento humano Héroes del Cenepa Mz. A Lote 3 del distrito de Ventanilla’, por el monto mencionado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.