Procurador del Gobierno Regional de Moquegua denunciará a Martha Chávez ante el Congreso

Política LR

Procurador José Vergaray anunció denuncias contra Martha Chávez. Foto: Composición - Radio Americana
Procurador José Vergaray anunció denuncias contra Martha Chávez. Foto: Composición - Radio Americana

Por su parte, el consejero regional Luis Miguel Caya solicitó que a la parlamentaria se le interponga una denuncia penal debido a sus expresiones discriminatorias contra Vicente Zeballos.

A raíz de las expresiones de la parlamentaria Martha Chávez contra Vicente Zeballos, el procurador público del Gobierno Regional de Moquegua, José Vergaray Ramos, anunció que el lunes 7 de septiembre presentará dos denuncias en contra de la congresista de Fuerza Popular.

Entre la población moqueguana se generó gran malestar por lo que dijo Martha Chávez, durante la reciente sesión de la Comisión de Constitución, respecto a que Vicente Zeballos por sus “rasgos andinos” y “como moqueguano” debió ser asignado como diplomático en Bolivia.

PUEDES VER: Hermano de Vicente Zeballos: Martha Chávez ofende a los moqueguanos y a nuestros vecinos bolivianos

Según indicó Vergaray Ramos a radio Americana de Moquegua, formulará una denuncia ante el presidente de la Comisión Permanente, Manuel Merino de Lama, y esta deberá pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo que tendrá que emitir un informe.

El funcionario señaló que, si el procedimiento prospera, la Comisión Permanente tendrá que acusar ante el Congreso a la parlamentaria de Fuerza Popular. Luego de esto, se deberá emitir una resolución para formular una denuncia penal.

Además, indicó que también presentará la acusación correspondiente ante la Comisión de Ética del Congreso de la República para que Martha Chávez sea sancionada según su reglamento.

Pidió denuncias

A primera hora de este miércoles 2 de septiembre, el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar, mediante oficio dirigido al procurador público regional adjunto del Gobierno Regional de Moquegua, solicitó se interponga una denuncia penal y administrativa en el Congreso de la República en contra de Martha Chávez, por emitir “declaraciones que discriminan a las personas andinas y denigran la imagen de los moqueguanos”.

Consejero regional Luis Miguel Caya solicitó que se interponga denuncia contra Martha Chávez.

PUEDES VER Martha Chávez sobre expresiones racistas contra Zeballos: “No fue para descalificarlo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.